_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (29 de junio a 5 de julio)

Una ratatouille, un pilaf de quinua con berenjenas, salmorejo de cerezas y remolacha y una crema de pepino, yogur, melón y chía: nuestro menú semanal está para que nos pongáis un chalet en Cádiz.

Este plato es capaz de hacerlo hasta una rata
Este plato es capaz de hacerlo hasta una rataANA VEGA 'BISCAYENNE'

Entramos ya en julio, mes de puras comidas veraniegas. Las cremas frías y las ensaladas ganan terreno, y las sandías y melones empiezan a manchar camisetas blancas. En El Comidista lo aprovechamos todo y te lo ofrecemos en forma menú semanal con recetas sanas y con productos de temporada. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 29 de junio

HOJALDRE CON TOMATES CHERRY Y MASCARPONE

Solo necesitamos cuatro ingredientes para preparar este aperitivo, picoteo o cena que tiene un solo truco: encontrar los tomates adecuados o hacerles un sencillísimo tuneo previo a los que tenemos.

LOMO FRÍO CON ACEITUNAS NEGRAS Y PIMENTÓN

Las carnes frías aliñadas son un recurso fantástico para cuando empieza el calor. Saben más frescas y se pueden llevar a cualquier sitio si te vas de comida campestre

POLOS DE SANDÍA CON LIMA, CHILE Y SAL

Un polo casero muy sencillo de elaborar –y aún más de comer–, con la fruta estrella de la temporada como protagonista y un punto ácido y salado que hace que te replantees la forma en la que siempre has comido sandía.

Martes 30 de junio

PATATAS ALIÑADAS CON PIMIENTOS AL VAPOR

La patata conserva mejor el sabor que cocida, mientras que el pimiento y el ajo se relajan hasta no resultar ni dominantes ni indigestos.

TAGLIATELLE CON CALABACÍN, BUTIFARRA Y MENTA

Este plato de pasta es tan sencillo como resultón y te hará sentir como una auténtica 'mamma' siciliana.

FRUTA DE TEMPORADA: ALBARICOQUE

Es pariente del melocotón y de la ciruela, está riquísimo, y tiene una buena cantidad de fibra que lo convierte en una fruta bastante saciante.

Miércoles 1 de julio

SALMOREJO DE CEREZAS Y REMOLACHA

Una versión frutal, fresca, colorida y de temporada de una de las cremas más sabrosas del recetario tradicional español.

PILAF DE QUINUA CON BERENJENA

Con la misma técnica que usaríamos para hacer un arroz seco podemos preparar muchos otros granos: este pilaf de quinua, elaborado con un buen caldo y algo de canela para darle sabor, es la prueba definitiva.

MELOCOTÓN Y PICOTAS CON VAINILLA

Más que un postre completo, esta receta es una propuesta de acompañamiento para helados, yogures o quesos frescos bien fríos.

Jueves 2 de julio

ENSALADA DE JUDÍAS CON MOSTAZA DE MANZANA Y MENTA

Las judías verdes no solo pueden tomarse calientes. En ensalada y cocinadas al punto dan un toque crujiente y fresco a esta receta, que se viene arriba gracias al aliño de mostaza casera de manzana.

SARDINAS RELLENAS SICILIANAS ('SARDE A BECCAFICO')

Las clases populares sicilianas le dieron una vuelta al plato favorito de la nobleza, aprovechando la similitud de la cola de una sardina con la de las oropéndolas de la receta original.

FRUTA DE TEMPORADA: SANDÍA

Debe tener una mancha amarillenta en la zona que ha estado en contacto con la tierra, y al darle golpecitos con los dedos se debe "sentir hueca".

Viernes 3 de julio

CREMA DE PEPINO, YOGUR, MELÓN Y CHÍA

Aunque tal cual está muy buena, un poco de salmón ahumado, unas anchoas picadas o unos tacos de queso feta le darán un poco más de enjundia.

ALMEJAS TAIWANESAS DE 'COMER, BEBER, AMAR'

Una receta de película inspirada en el despiporre culinario que ofrece la película de Ang Lee. ¿Quién dijo que la cocina china era difícil?

MACEDONIA DE MELÓN CON MORAS Y REQUESÓN

Melón fresco, moras de temporada y un punto lácteo de queso fresco, que suben hasta la estratosfera gracias a un toque de caramelo avainillado, menta y lima: el jetapostre veraniego definitivo ya está aquí.

Sábado 4 de julio

PIQUILLOS RELLENOS DE POLLO Y ARROZ

Si eres de los que no le gustan los pimientos de piquillo, estás de enhorabuena, porque esta receta suaviza su sabor. Si te gustan, los vas a disfrutar igual, así que bien para todos.

FRUTA DE TEMPORADA: MELOCOTÓN

Son suaves, tiernos, jugosos y muy aromáticos cuando están en su punto óptimo. Si te aburres de comerlos solos siempre puedes hacer clic en el enlace y probar alguna de las recetas.

Domingo 5 de julio

LA RATATOUILLE DE 'RATATOUILLE'

Otra receta de película para aprovechar las hortalizas de verano. Con este pisto sofisticado hasta una rata parecerá un chef de alta cocina.

PASTEL DE CHOCOLATE Y BERENJENA

Si no te asusta el bizcocho de zanahoria, que no te asuste este postre con berenjena: queda tierno, jugoso y es un poco más ligero que sus equivalentes convencionales.

La bebida del finde

CÓCTEL DE HORCHATA

La horchata combina bastante bien con algunas especias y licores, especialmente con la canela y el ron.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_