_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (6 a 12 de julio)

Bonito en escabeche de frutas, una lasaña de caponata, una crema fría de calabacín y manzana ácida y unas arepas con pollo y salsa de mango: nuestro menú semanal le agradece sus regalos a la diosa Pachamama.

Al rico escabeche
Al rico escabecheCLARA P. VILLALÓN

Melón, melocotón, pepino y tomate. El calor de julio se sobrelleva mejor con los regalos que nos hace en estas fechas la diosa Pachamama. Nosotros, agradecidos, los cocinamos y os ofrecemos nuestro menú semanal bien cargado estas frutas y verduras de temporada. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 6 de julio

UNTABLE DE RICOTTA CON ENSALADA DE TOMATES Y ACEITUNAS

Tiene un poco de ensalada fresca, una textura cremosa nada pesada y está pensado para comerlo encima de unas deliciosas rebanadas de pan crujiente.

AREPAS CON POLLO Y SALSA DE MANGO

Es el momento de la arepa. Crujiente, tierna, sencilla y con todos los sabores que te puedas imaginar: el bocadillo del verano, con un pan sin gluten que se prepara a la sartén en un pispás.

MELÓN CARAMELIZADO A LA MENTA

Le damos una vuelta de tuerca a una de las frutas más refrescantes del verano. Estas bolitas dulzonas son el bocado perfecto incluso para melonfóbicos.

Martes 7 de julio

ENSALADA ORIENTAL DE PEPINO Y ANACARDOS

Si no te gusta el pepino o te sienta mal, ésta es la ensalada que te reconciliará con esta hortaliza. Otra buena noticia: se tarda exactamente cinco minutos en hacerla.

PASTA CON TOMATES CHERRY Y MANTEQUILLA DE ANCHOAS

En la prohibición italiana de mezclar lácteos y frutos del mar en platos de pasta hay una excepción consensuada: las anchoas con mantequilla. Añadimos muchos tomates cherry, algo de ajo, y tenemos un platazo.

FRUTA DE TEMPORADA: SANDÍA

Debe tener una mancha amarillenta en la zona que ha estado en contacto con la tierra, y al darle golpecitos con los dedos se debe "sentir hueca".

Miércoles 8 de julio

GAZPACHO

¿Tus gazpachos son una birria? ¿Están bien, pero te gustaría mejorarlos? Mira nuestro cursillo acelerado para convertirse en líder gazpachero.

LASAÑA DE CAPONATA

La caponata es uno de los aperitivos y entrantes más versátiles de cocina italiana, pero además de un acompañamiento puede ser el relleno perfecto para platos principales. Ejemplo: esta sabrosa lasaña.

MELBA

Lo inventó Auguste Escoffier en 1894 en honor a una cantante de ópera, y desde entonces es una leyenda de los postres. Clave para triunfar con él: huir del melocotón en almíbar regulero.

Jueves 9 de julio

ENSALADILLA DE MERLUZA Y PATATAS PAJA

Con patatas paja de churrería, una buena mahonesa casera y un poco de merluza cocinada al vapor con un toque de fino puedes preparar una ensaladilla brutal en cuestión de minutos.

BONITO EN ESCABECHE DE FRUTAS

Estamos en plena temporada de bonito, y lo celebramos con este escabeche de frutas. Cocinamos el pescado a fuego muy suave y sin removerlo para que no se rompa.

FRUTA DE TEMPORADA: MELÓN

El melón es tu amigo durante el verano y se supone que, si huele, pesa y la base cede un poco al apretarla, estará bueno. Pero no es una ciencia exacta.

Viernes 10 de julio

CREMA FRÍA DE CALABACÍN Y MANZANA ÁCIDA

Es temporada de sopas frías y nosotros te ofrecemos una que combina la frescura de la manzana ácida con el dulzor de la cebolla y la textura del calabacín. La cremosidad corre a cuenta del yogur.

ALMEJAS ESTILO BULHÃO PATO

Un plato con el nombre de un aristócrata portugués que combina las almejas con dos de sus aliados indispensables: el ajo y el zumo de limón, ligeramente cocinado para que espese y pierda algo de acidez.

FLAN DE DULCE DE LECHE

Este flan de dulce de leche hará que te estalle la cabeza. El secreto para conseguir su textura está en la temperatura, así que pon atención. ¡A salivar!

Sábado 11 de julio

POLLO CON MANZANAS Y PERAS

Un guiso rápido, sencillo y ligero para retomar la nueva normalidad gastronómica. El contramuslo tierno, la salsa sabrosa y el toque dulce de peras y manzanas te lo garantizan.

FRUTA DE TEMPORADA: MELOCOTÓN

Son suaves, tiernos, jugosos y muy aromáticos cuando están en su punto óptimo. Si te aburres de comerlos solos siempre puedes hacer clic en el enlace y probar alguna de las recetas.

Domingo 12 de julio

CURRY DE BERENJENA

Adaptamos la fastuosa receta de Masala 73 a la cocina de casa, con algún ingrediente menos pero todo el sabor, la melosidad y una salsa cremosa y especiada de la que te vas a enamorar para siempre jamás.

PERAS ASADAS CON CHOCOLATE Y CREMA DE GORGONZOLA

Fruta asada y caramelizada sin azúcar añadido, un chocolate potente y una crema con un toque suave de queso azul: un jetapostre que te hará quedar como Dios con poco más esfuerzo que el de encender el horno.

La bebida del finde

AGUA DE MANGO, MELÓN Y LIMA

Un agua de mango, melón y lima que crea más adicción que el glutamato monosódico y el azúcar juntos.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_