_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (13 a 19 de julio)

Una ensalada de trempó, un gazpacho de nectarina, unos calabacines asados con salsa de pimientos y almendras y un ajoblanco de anacardos y melón: nuestro menú semanal es más fresquito que un Mikolápiz.

Esta ensalada es tan mallorquina como la ensaimada
Esta ensalada es tan mallorquina como la ensaimadaMIREIA FONT

Cuando el calor se hace insoportable por estas fechas, hay remedios refrescantes más allá del Mikolápiz y las tarrinas de helado de un kilo. Si algo no faltan en nuestra gastronomía son platos sanos y refrescantes, como los que te proponemos en nuestro menú de esta semana, que como siempre viene hasta arriba de productos de temporada. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 13 de julio

ENSALADA DE MELOCOTÓN CON LIMA

Esta ensalada 'acevichada' es perfecta para pasar estos días de calor. Es refrescante y picantona y se puede cambiar el melocotón por otras frutas de temporada como la sandía o el melón.

COSTILLAS COREANAS CON PERA Y SOJA

Esta receta se aprovecha de la capacidad de la pera para aportar dulzor y ablandar la carne rápidamente, pero también puedes jugar con otras frutas.

ALBARICOQUES AL MOJITO

Los albaricoques asados son un plato tan versátil como desconocido: pueden usarse tanto para acompañar un helado como una carne grasa. Aquí se impregnan de mojito y vienen en formato postre.

Martes 14 de julio

GAZPACHO DE NECTARINA

Cerezas, melocotón, sandía, melón, mango... ¿tú también sucumbes a las recetas de sopas frías con fruta para refrescarte en verano, o crees que gazpacho solo hay uno y a los demás los encontramos en la calle?

PASTA CON MANTEQUILLA DE SARDINAS Y ALCAPARRAS

Esta receta puede hacerse en una hora o en cinco minutos, dependiendo de si asamos nosotros las sardinas o si las usamos de lata.

FRUTA DE TEMPORADA: MELÓN

El melón es tu amigo durante el verano y se supone que, si huele, pesa y la base cede un poco al apretarla, estará bueno. Pero no es una ciencia exacta.

Miércoles 15 de julio

ENSALADA DE PIMIENTOS, BONITO Y CEBOLLETA

El bonito y los pimientos han nacido para estar juntos. Te enseñamos a unirlos en matrimonio en una ensalada con tres versiones: para vagos, cocinillas avanzados y perfeccionistas insoportables.

CALABACINES ASADOS CON SALSA DE PIMIENTO Y ALMENDRAS

Una manera simple, rápida y sabrosa de sacar partido a una verdura omnipresente en estos meses.

SORBETES AGRIPICANTES DE MANGO Y SANDÍA

Una receta refrescante para que lo goces en casa haciéndola este verano. Si quieres un sorbete perfecto, vete a una heladería. Si buscas un sabor propio, estás en el lugar indicado.

Jueves 16 de julio

AJOBLANCO DE ANACARDOS Y MELÓN

Esta sopa fría típica de Andalucía y Extremadura suele prepararse con almendra y uvas, pero admite variaciones la textura final, el fruto seco empleado y una guarnición que puede ajustarse a la temporada.

SARDINAS EN ESCABECHE BLANCO SIN FRITANGA

Si te gusta el escabeche de sardinas pero te da pereza dejar la cocina oliendo a fritanga, prueba esta versión en la que el pescado se hornea en lugar de pasar por aceite: es sencillísimo y está igual de bueno.

FRUTA DE TEMPORADA: MELOCOTÓN

Son suaves, tiernos, jugosos y muy aromáticos cuando están en su punto óptimo. Si te aburres de comerlos solos siempre puedes hacer clic en el enlace y probar alguna de las recetas.

Viernes 17 de julio

TREMPÓ

No todo son ensaimadas y sobrasadas en Mallorca: cuando llega el calor, en Baleares se dan a la ensalada como si no hubiera un mañana. Pero no a una cualquiera, no: al trempó.

CALAMARES CRUJIENTES CON SALSA TÁRTARA

Para superar todas las veces que en hostelería nos dan pota por calamar, con esta receta puedes preparar en casa una dignificadora versión crujiente aderezada con ralladura de lima y con salsa tártara para mojar.

GRANIZADO DE CAFÉ A LA SICILIANA

Un clásico siciliano que encantará a los entusiastas del café con hielo y que puede preparar cualquier criatura que sepa hacer café y que tenga congelador: no tiene más misterio.

Sábado 18 de julio

BERENJENAS RELLENAS ('IMAM BAYILDI')

Las imam bayildi son un clásico de la cocina turca, pero también se consumen en muchos lugares de Grecia. Nuestra versión proviene de Creta, isla que perteneció al Imperio Otomano hasta principios del siglo XX.

FRUTA DE TEMPORADA: SANDÍA

Debe tener una mancha amarillenta en la zona que ha estado en contacto con la tierra, y al darle golpecitos con los dedos se debe "sentir hueca".

Domingo 19 de julio

POLLO CON MANZANAS Y PERAS

Un guiso rápido, sencillo y ligero. El contramuslo tierno, la salsa sabrosa y el toque dulce de peras y manzanas te lo garantizan.

MARQUISE DE CHOCOLATE (SIN HORNO)

Hay postres lujuriosos, guarros, porno y después está la marquise. Una maravilla de tarta semifría que se puede acompañar con lo que te dé la gana.

La bebida del finde

CÓCTEL HELADO DE NECTARINA Y TEQUILA

Es cítrico, se toma frío y te pone un poco alegre: la nectarina es una de las estrellas del verano, y además de comértela también puedes beberla en cócteles sabrosos como este que te proponemos.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_