_
_
_
_
_

¿Cuál es el mejor guacamole envasado?

Lo sabemos: a veces os invade la pereza y compráis el guacamole en el súper. Por eso hemos pedido a dos cocineros mexicanos ilustres que caten a ciegas las marcas más habituales y dicten sentencia.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

Hacer guacamole no es precisamente construir las pirámides de Egipto, El Escorial y el Guggenheim. Basta con machacar aguacate con tres o cuatro aderezos y lo tienes listo. Sin embargo, en ocasiones o no encontramos buenos ejemplares maduros de este fruto tropical, o nos invade la pereza de tal forma que nos vemos incapaces de encarar tan titánica tarea.

Como cocinazis que somos, normalmente no disculparíamos semejante pecado de vagancia, pero como es verano y las temperaturas no invitan a mover un dedo, tendemos la mano a quienes lo cometen con esta cata de guacamoles envasados. Paco Méndez y Nancy Miguel, chef y cocinera del restaurante Hoja Santa de Barcelona (una estrella Michelin), probaron a ciegas las marcas más populares de este producto y dictaron sentencia. No se salvan muchos, pero sí alguno. Si quieres saber cuál, mira el vídeo de arriba.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_