Más fácil de hacer que una tostada
Más fácil de hacer que una tostada.

Menú semanal de El Comidista (27 de julio a 2 de agosto)

  • Comentar
  • Imprimir

Una ensalada de melón, arroz basmati y curry, unos cogollos con burrata y ensalada de fruta, pasta con salsa de calamares y una tarta tatin de manzana: nuestro menú semanal defiende los productos de temporada también en agosto.

Dichosos aquellos que disfrutan en agosto de unas vacaciones. A ellos les ha llegado la época del descanso y el retiro playero, pero aquí en El Comidista seguimos a topísimo con lo de siempre: difundir a través de nuestro menú semanal las virtudes de las recetas elaboradas con productos de temporada, y la importancia y utilidad que tiene una buena planificación de las comidas. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 27 de julio

ENSALADA DE BREVAS, MOZZARELLA Y NUECES

Lo que mola de esta ensalada es que la mozzarella y las brevas se deshagan en la boca y las nueces sean lo único en ella que ofrece resistencia.

BOLES DE LECHUGA CON ALBÓNDIGAS PICANTES

Estas sabrosas y exóticas albóndigas acompañadas de crudités y arroz, servidas dentro de unas hojas de lechuga, son perfectas para una cena que los invitados acabarán de preparar ellos mismos.

MACEDONIA DE MELÓN CON MORAS Y REQUESÓN

Melón fresco, moras de temporada y un punto lácteo de queso, que suben hasta la estratosfera gracias a un toque de caramelo avainillado, menta y lima: el jetapostre veraniego definitivo ya está aquí.

Martes 28 de julio

COGOLLOS CON BURRATA Y ENSALADA DE FRUTA

Si pasas unos cogollos por una sartén o plancha a fuego fuerte podrás disfrutar del contraste entre su parte exterior dorada y su interior fresco y crujiente. La fruta y el queso siempre mejoran el resultado.

PASTA CON SALSA DE CALAMARES

Cuando aparece la pasta en escena, un guiso rápido de calamares se convierte por arte de magia en una salsa. La 'mantecatura' y un toque de perejil fundirán sus sabores en uno solo en cuestión de segundos.

FRUTA DE TEMPORADA: NECTARINA

Son perfectas para comerlas cuando te da el ataque de vagancia y pasas de pelar fruta, porque la piel no da cosica.

Miércoles 29 de julio

ENSALADA DE MELÓN, ARROZ BASMATI Y CURRY

Esta receta es muy fácil de hacer, está riquísima y lo mismo te soluciona un pícnic, que una comida o una cena a la fresca. Todo lo que se le puede pedir a un plato veraniego, vamos.

PATATAS ASADAS CON SALSA DE YOGUR, QUESO Y ALBAHACA

Una salsa cremosa y fresca que dignifica el rulo de cabra, sacándolo de la recurrente ensalada con jarabe de Módena en una alianza con el yogur, la albahaca y los piñones. Ideal para rematar unas patatas asadas.

TARTA TATIN DE MANZANA

Un clásico dulce de la cocina tradicional francesa que se hace en un periquete y con solo cinco ingredientes. Parece mentira, pero está al alcance de cualquiera, oh, là, là!

Jueves 30 de julio

'LYUTENITSA', UNTABLE BÚLGARO DE PIMIENTO Y TOMATE

Pimiento asado, tomate muy reducido y una combinación de especias son la base para preparar este polivalente plato búlgaro, una conserva con textura a medio camino entre una salsa y un untable.

SARDINAS ASADAS CON LIMÓN Y GUINDILLA

Para que el aliño quede realmente bien, deja madurar un buen rato el aceite con la guindilla y el ajo, para que coja sabor. Añade el perejil en el último momento.

FRUTA DE TEMPORADA: MELÓN

El melón es tu amigo durante el verano y se supone que, si huele, pesa y la base cede un poco al apretarla, estará bueno. Pero no es una ciencia exacta.

Viernes 31 de julio

SOPA FRÍA DE MELOCOTÓN, ALBARICOQUE Y QUESO DE CABRA

En esta sopa fría, el sutil toque de queso de cabra potencia la frescura de los melocotones y los albaricoques. La receta se la mangamos a 'Food&Wine', así que no hay fallo posible.

TARTAR DE BONITO CON AIRE DE LIMA

Este plato es de esos de alta cocina que puedes preparar en casa, aunque si no os apetece convertiros en una filial de ElBulli, también podéis hacer la receta normal.

NECTARINA CALIENTE Y PLÁTANO HELADO

Que no te confunda el titular: no es ninguna escena de sexo, sino una sencillísima y fresquísima receta de verano que satisfará tus ansias de gastroporno.

Sábado 1 de agosto

PIQUILLOS RELLENOS DE POLLO Y ARROZ

Si eres de los que no le gustan los pimientos de piquillo, estás de enhorabuena, porque esta receta suaviza su sabor. Si te gustan, los vas a disfrutar igual, así que bien para todos.

FRUTA DE TEMPORADA: ALBARICOQUE

Es pariente del melocotón y de la ciruela, tiene muy pocas calorías, y una buena cantidad de fibra que lo convierte en una fruta bastante saciante.

Domingo 2 de agosto

BERENJENAS RELLENAS GRATINADAS

Además de explicar cómo se hacen estas berenjenas rellenas gratinadas, la receta incluye unos cuantos consejos para aprender a cocinar con soja texturizada. También proponemos una versión con carne y una sin queso.

TARTA DE HIGOS Y ACEITE DE OLIVA

Lo puedes tomar a cualquier hora del día, y su combinación de ingredientes es muy mediterránea -ergo sana- al llevar higos, aceite de oliva y romero.

La bebida del finde

LIMONADA DE SANDÍA

Esta receta es difícilmente superable en cuanto a poder refrigerante, y admite con bastante facilidad el añadido de tu alcoholazo favorito si lo necesitas.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista