Las mejores versiones de recetas de El Comidista

Celebramos el 10º cumpleaños de El Comidista con un concurso en el que los lectores reinterpretan nuestras recetas. Los premiados: un curry de garbanzos, unas patatas de Olot, una tarta de lima y unos huevos al colchón.

  • Comentar
  • Imprimir
Carmen echó la tarde recortando nuestros caretos. Muchísimas gracias, Carmen
Carmen echó la tarde recortando nuestros caretos. Muchísimas gracias, Carmen.

El pasado 2 de julio cumplimos 10 años, y teníamos que celebrarlo de alguna forma con vosotras y vosotros, que sois quienes dais sentido a El Comidista. Por ello convocamos el concurso 10 años de El Comidista —la originalidad siempre ha sido nuestro punto fuerte— a través de nuestras redes sociales, donde, después de las dos semanas de participación, hemos recibido un porrón de propuestas estupendérrimas. No podemos más que daros las gracias a todas y todos por sumaros a engrandecer los fastos de nuestra primera comunión comidister.

Pero como es un concurso, tiene que haber algunos ganadores. Concretamente tres y uno especial a la mayor catástrofe, tal y como definimos en las bases. Así que, sin darle más vueltas al asunto, la cúpula de El Comidista, reunida en cónclave en un documento de Drive, ha decidido que los premiados sean:

Primer premio

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La Cocina de Weisi (@weisiskitchen) el

El curry de garbanzos y coliflor elaborado por @weisiskitchen. Lo verdad es que el bueno de Weisis podría haberse presentado al Festival de Cine de San Sebastián y pelear por la Concha de Plata, pero al final se decantó por nosotros. Como ganador absoluto del concurso 10 años de El Comidista te llevarás: una estupendérrima Chefbot Touch, cortesía de la marca Create Ikohs + un tremendo lote de 11 libros de la colección Neo-Cook compuesto por Sal, Grasa, Ácido, Calor; La guía de fermentación del Noma; Momofuku; Seis estaciones; Bazar; Made in India; La India vegetariana; Lima. Cocina peruana; Brasil, libro de cocina; Food Truck, las mejores recetas de la carretera; y Cerveza artesana para el pueblo + libro en primicia Momofuku Milk Bar. Los postres de Christina Tosi, también de Neo-Cook e inédito en España (serás el primero en tenerlo en nuestro país. El primero de todos. Ni la propia Christina Tosi si le da por empadronarse en Chipiona).

Segundo premio

Patatas de Olot vegetarianas, de la tuitera @Almultu. Esta estudiante de Medicina ha versionado las famosas patatas de La Deu añadiéndoles nueces, espinacas y rulo de cabra, y nos lo ha enviado en un vídeo que también merecería alguna candidatura en los próximos Goya. Como segunda clasificada, el regalo consiste en un set de desayuno de la marca Create Ikohs, formado por una cafetera multicápsulas POTTS + batidora con vaso portátil + una sandwichera/ gofrera de placas intercambiables. Ahora no vayas a desayunar dos galletas María, Almultu, por favor.

Tercer premio

Aquí nos tenéis pegados a un palo. CARMEN VEGA

Tarta de lima con nuestros caretos, de Carmen Vega. Estás aburrida una tarde y decides echarla recortando y pegando las almendras del equipo comidista. ¿Acaso no merece eso ser premiado? Enhorabuena, Carmen, has conseguido este juego de ollas y sartén, también de la marca Create Ikohs.

Premio a la mayor catástrofe culinaria

Huevos al colchón, del tuitero @sepiamarina. Estos huevos son al colchón, pero al colchón de un antiguo burdel de Ciudad Real ya abandonado. Solo el aspecto lo encumbra a la máxima categoría en la liga de los fails gastronómicos. Para que no te vuelva a ocurrir algo similar, la editorial Alfaomega te regala el mismo lote de libros que al primer clasificado (incluido el todavía inédito de Christina Tosi).

En los próximos días nos pondremos en contacto con vosotros para que nos deis vuestros datos y así haceros llegar los regalitos.

Estos han sido los ganadores, pero ha habido otras tantas participaciones que, aunque no se han llevado ningún premio, bien lo merecían. Como ejemplo, esta vídeoreceta de mejillones con —litronas de— cerveza que nos envió Sonia Mangas:

O este fantástico pan sin amasar hecho por el hijo pequeño de la tuitera @spinwebb:

Incluso este otro pan de soda elaborado por Belén, una hija de panaderos inexperta en el mundo panarra:

También hubiese merecido algún premio esta dalgona cheesecake de @double_taster, con una foto de esas que te dan ganas de pegarle un bocado a la barra de inicio del Windows:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Las fityfatys (@double_taster) el

Elena nos envió este vídeo a través de Twitter en el que explicaba paso a paso cómo elaborar un tiramisú casero. Podría también haberse llevado algo con total merecimiento:

Los donuts espachurrados que presentó Carol podrían haber sido perfectamente el premio a la mayor catástrofe:

Mati le hizo un homenaje a los viejunísimos limones helados con esta mousse:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mati Rodríguez (@mati_lovescook) el

Estas peras asadas con chocolate y crema de gorgonzola, hechas por la instagramer @Comemosalas3, tienen una pintaza espectacular:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cristina Pareja (@comemosalas3) el

No digáis que estas minitartas pavlova, de @raquela_recetas, no merecían también un reconocimiento:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Raquel Álvarez (@raquela_recetas) el

O este gazpacho de remolacha que nos envió Angus BF a través de nuestra página de Facebook:

Gloria siempre al gazpacho. ANGUS BF (FACEBOOK)

Pintaza también la de estos tomates rellenos de quinua y encurtidos, que elaboró Natàlia:

Esta tarta de queso "requetedefinitiva" hecha por Patricia merecía asimismo aparecer en esta recopilación:

Y este pollo a la moruna con un toque de ron, elaborado por Inma:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Inma Calvo- Alcoy (@incalmin) el

 Sofía Otero nos mandó por Facebook esta foto de unos fiorelli con alcachofas a la brasa:

Los fiorelli de Sofía. SOFÍA OTERO (FACEBOOK)

Pinta espectacular la de estos malfatti con nueces y tomates secos con los que participó La Cocina de los Sweeties:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La cocina de los Sweeties (@cocinalosweeties) el

¡Muchísimas gracias a todas por participar y felicidades a los premiados! ¡Hasta el próximo cumpleaños comidista!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista