_
_
_
_
_

Tres guacamoles con queso no aptos para puristas

Con parmesano, con queso azul y con rulo de cabra: no son los guacamoles convencionales, pero sí un delicioso aperitivo en el que la intensidad del queso se suma a la cremosidad del aguacate.

La propuesta de Nigella Lawson, con roquefort
La propuesta de Nigella Lawson, con roquefortMIREIA FONT

¿Son los gazpachos con fruta un crimen? Si lo son, entonces estos tres guacamoles con queso también lo serán. Quizás son recetas capaces de hacer estremecer la placa tectónica de Cocos y enfurecer al mismísimo Moctezuma, pero el sabor y la cremosidad del aguacate combina muy bien con algunos productos lácteos. No es una pendejada nuestra, eh. En México, el guacamole a veces se acompaña de queso panela o cotija y su versión gringa se sirve con una buena cucharada de crema agria. Así que, ¿por qué no?

La mismísima chef, presentadora y periodista británica Nigella Lawson se inventó una receta donde mezcla el fruto mexicano con el queso roquefort francés y el resultado es bien curioso. La llamó roquamole. Aparte de su receta, os presentamos dos más; una con queso de cabra y otra con parmesano. Sí, quizás merecemos ser noqueados por nuestro atrevimiento culinario en un ring del barrio chilango de Tepito, pero estamos seguros que estos tres pseudo-guacamoles convencerían al mismísimo El Santo.

ROQUAMOLE (GUACAMOLE DE ROQUEFORT)

Receta adaptada de Nigella Lawson

Ingredientes

Para 4 personas (como aperitivo)

Preparación

  1. Picar los jalapeños sin semillas y el cebollino. Reservar.
  2. Poner en un cuenco los aguacates pelados y deshuesados, el roquefort, la crema agria y el zumo de limón. Según la consistencia que se desee, machacar y remover con un tenedor más o menos tiempo.
  3. Añadir al cuenco los jalapeños, el pimentón molido y la pimienta negra. Remover. Esparcir el cebollino por encima y servir.

GUACAMOLE DE QUESO DE CABRA Y ESPINACAS

Ingredientes

Para 3 personas (como aperitivo)

Preparación

  1. Pelar y picar muy fino el ajo y la cebolla. Picar muy finas las espinacas y el chile verde. Reservar.
  2. En un cuenco, poner el aguacate pelado y deshuesado, el queso de cabra y el zumo de limón. Según la consistencia que se desee, machacar y remover con un tenedor más o menos tiempo.
  3. Añadir el ajo, la cebolla, las espinacas, la pimienta, el aceite y la sal. Remover y servir.

GUACAMOLE DE PARMESANO Y ALBAHACA

Ingredientes

Para 2 personas (como aperitivo)

Preparación

  1. Pelar y picar muy fina la chalota. Picar la albahaca. Reservar.
  2. En un cuenco, meter el aguacate pelado y deshuesado, el parmesano y el zumo de limón. Según la consistencia que se desee, machacar y remover con un tenedor o batir con la batidora eléctrica.
  3. Añadir la chalota, la albahaca, el chile, el aceite, la pimienta negra y la sal. Remover y servir.

Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_