_
_
_
_
_

Los mejores platos sin fuego de El Comidista

Con el calor que está haciendo estos días situarse frente los fogones se puede convertir un suplicio. Aquí tenéis ideas para no desmayaros en el intento de cocinar un plato.

Carne cruda y poco más. Sencillo y demoledor
Carne cruda y poco más. Sencillo y demoledorMÒNICA ESCUDERO

Puede ser porque se te ha terminado la bombona del apartamento setentero de tus padres, porque normalmente tampoco sueles hacerlo y el sexto bocadillo de mortadela de la semana te está dando un bajón incompatible con la vida o porque te has quedado durmiendo la mona al sol y ya no puedes con más calor: cocinar sin usar el fuego con estas temperaturas debería ser un derecho universal. Si la idea te atrae pero no sabes por dónde empezar, aquí tienes algunos de nuestros platos favoritos para preparar solo con una tabla, un cuchillo y poco más.

PEPINO PICANTE CON LIMA Y FETA

Una vez llega el verano siempre trae consigo el momento cumbre del pepino. Un alimento tan fresco como nutritivo. El yogur, los cítricos y el picante le acompañan fantásticamente, mientras que el queso feta pone la nota salada en un invento que está a medio camino entre el aperitivo y la ensalada.

TARTA SIN HORNO DE LIMÓN Y GALLETAS

La carlota es la tarta ideal para hacer en familia durante las vaciones. Para este pastel frío con orígenes nobles y de fácil elaboración, no necesitarás ni horno ni ningún utensilio electrónico.

ENSALADA TROPICAL

Si coges un montón de frutas tropicales y las tratas como si fueran hortalizas, consigues una ensalada campeona que puedes servir como primer o segundo plato. Añade unos langostinos, no te arrepentirás.

ENSALADA DE MELÓN, QUESO FETA Y MENTA

El melón es una de las frutas por excelencia de esta época del año. Esta ensalada de altísimo poder hidratante es el antídoto para combatir el calorazo, y tiradísima de hacer.

BREVAS CON JAMÓN, MOZZARELLA Y AVELLANAS

Es una suerte de ensalada cuya estrella son las brevas, es decir, los higos de la primera cosecha, que se llevan excepcionalmente bien con los quesos frescos y con las avellanas. El jamón aporta un toque salado que redondea el plato.

ENSALADA DE CALABACÍN Y SALMÓN MARINADO

Aunque haya llegado ya el momento de desconexión, os vamos a pedir que os llevéis esta receta a vuestro destino vacacional; vale muchísimo la pena comer una ensalada de calabacín y salmón de campeonato como esta.

TARTAR DE REMOLACHA Y QUESO AZUL

Este aperitivo es apto para los que no comen animales, con el punto dulce de la miel de caña, el crujiente de los frutos secos y la intensidad del queso azul. Solo faltará un poco de pan crujiente para acompañarlo.

ENSALADA DE HIGOS, FETA Y ROMERO

Muchas frutas, sobre todo las dulzonas, combinan bien con el queso feta, que por su parte es perfecto para ensaladas por su sabor salado y su facilidad para el desmigado. Los higos no son la excepción, como demuestra esta receta que es una bocanada de aire fresco.

CEVICHE-TARTAR DE CABALLA Y SANDÍA

Los 'Frankenstein' gastronómicos, como los cronuts o los burritos de sushi, están a la orden del día y no siempre funcionan. Pero este híbrido entre ceviche y tartar de caballa y sandía está buenísimo y es un homenaje al verano.

TARTAR DE TERNERA CON ALBAHACA Y TOMATE SECO

Este verano mandamos el steak tartar de viaje a Italia aliñándolo con aceitunas, tomate deshidratado, albahaca, limón y aceite. Un poco de pan y un cuchillo afilado es todo lo que necesitas para disfrutar de esta receta.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_