Los mejores arroces para el verano de El Comidista

El arroz es un clásico entre reuniones de amigos o familiares y aunque este verano tengamos que estar más tranquilitos, seguro que aparece algún momento perfecto para compartir los platos de arroz que os proponemos.

  • Comentar
  • Imprimir
Los mejores arroces para el verano de El Comidista

El arroz es para el verano, tanto en su versión seca -en paella- como caldosa, melosa, en ensalada y hasta en postre (no nos consta que el arroz con leche vaya mal en ninguna temporada, ni en su versión tradicional ni en la tailandesa). Hoy proponemos 10 platos para sacarle el máximo partido.

ARROZ A BANDA (VÍDEO)

El arroz de pescado y marisco favorito entre los comensales perezosos no es de los más difíciles, pero tiene sus secretos. Un experto nos enseñó a cocinarlo en su provincia de origen, Alicante, y aquí tenéis la vídeorreceta. 

ARROZ DE GAMBAS Y MEJILLONES CON SU FUMET

Si pelas unas gambas y vigilas unos mejillones al vapor puedes conseguir un caldazo de aúpa para dar sabor a tu arroz, sin invertir ni un euro extra ni demasiado esfuerzo (que es agosto, y ya nos conocemos).

ARROZ MARINERO

El arroz Calabuch de Casa Jaime se llama así por la película de Berlanga, y el propio director lo bendijo como una obra maestra. Aquí tenéis la receta de este arroz de película, para que os den la estatuilla en casa como mejor cocinero del verano.

ENSALADA DE ARROZ INTEGRAL CON REMOLACHA Y MAÍZ

¿Harto de aburridas ensaladas? ¿Cansado de pensar qué narices puedes hacer con arroz integral? Aquí te proponemos una manera divertida, innovadora y muy colorida de prepararlo con esta ensalada de contrastes dulces -el maíz y la remolacha- y ácidos como la manzana.

ARROZ RÁPIDO EN SARTÉN

El arroz puede ser un placer solitario: con nuestra técnica solo necesitarás una sartén y unos pocos ingredientes para prepararlo para ti solo o para más gente. En apenas media hora; 'voilà', la comida está lista.

ARROZ CON GUISANTES, SEPIAS Y GAMBAS

Además de un recetón para que te hagan la ola en casa este verano, te llevas de regalo una técnica para preparar arroz seco que nunca falla. Prepárala y versiónala para comidas felices 100% libres de monotonía.

ARROZ SALVAJE CON GUISANTES, MENTA Y BUTIFARRA DE PEROL

Vuelve a ser coprotagonista el guisante, esta vez manejado un poco a la catalana, juntándolo con menta y butifarra de perol -si no encuentras esta última, piensa en salchichas, longaniza o en alguna morcilla de cebolla o puerro- para acompañar un arroz salvaje.

ARROZ MELOSO DE CALABAZA ASADA Y SETA

Nadie diría que hacer un arroz con verduras que quede sabroso y con melosidad es fácil, pero te aseguramos que lo es, y mucho más de lo que parece gracias a esta receta.

ENSALADA DE ARROZ CON MEJILLONES EN ESCABECHE

Otro plato fresco, fresco, ahora que llega el calor, y que se prepara en un pispás. Salvo que seas un bivalvo. El escabeche, que acompaña al arroz, más que una receta es una técnica, así que admite muchas variantes. En este caso es de cítricos porque se llevan muy bien con los mejillones, pero también se le pueden añadir especias morunas e indias para darle un toque distinto.

ARROZ CON LECHE DE COCO, PIÑA Y PAPAYA

El arroz es un ingrediente súper versátil y prueba de ello es que habíamos visto en la lista tanto ensaladas, como platos principales como el risotto, pero faltaba el postre. Esta versión fresquísima de arroz con leche de coco, piña y papaya es ideal para comérsela durante un día caluroso de verano.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista