Sabrosas y nada aceitosas
Sabrosas y nada aceitosas.

Menú semanal de El Comidista (10 a 16 de agosto)

  • Comentar
  • Imprimir

Sopa de pepino, yogur y menta, tomate relleno de quinua y encurtidos, gazpacho de hierbabuena y albahaca y tarta de queso y melocotón sin horno: nuestro menú semanal te va a mantener más fresquito que el aire acondicionado.

¿Qué calor que hace estos días, no? Con estas temperaturas, el sol cada vez funde más nuestras ideas, pero aún así hemos sido capaces de pensar una semana más un menú muy fresco para la supervivencia veraniega. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 10 de agosto

SOPA FRÍA DE PEPINO, YOGUR Y MENTA

La sopa fría de pepino y yogur es un clásico de la comida veraniega de Oriente Próximo y los países balcánicos. Plato de tradición judía, como es lógico se toma en múltiples versiones: esta es medio clásica, medio inventada.

LENGUA DE TERNERA 'TONNATA'

Si te gusta la casquería pero no sabes muy bien cómo tomarla durante los meses de calor –cuando la cuchara se reserva para el gazpacho–, apúntate a esta versión rápida, sencilla y muy fresca del 'vitello tonnato'.

PLÁTANO SALTEADO CON CREMA FRÍA DE AGUACATE

El aguacate se usa como fruta en medio mundo y como hortaliza en el otro medio. En El Comidista debemos estar justo en el meridiano entre una mitad y otra, porque le damos a las dos cosas. Hoy le toca ser dulce y acompañar al plátano.

Martes 11 de agosto

ENSALADA DE HIGOS, FETA Y ROMERO

Muchas frutas, sobre todo las dulzonas, combinan bien con el queso feta, que por su parte es perfecto para ensaladas por su sabor salado y su facilidad para el desmigado. Los higos no son la excepción, como demuestra esta receta que es una bocanada de aire fresco para el paladar.

PASTA CON SARDINAS Y PIÑONES

Si no compras la primera pasta que encuentres en el supermercado, ni la más barata, la sencillez de este plato te puede llevar a la gloria. Solo necesitas unas sardinillas en aceite, unos piñones y perejil.

MELÓN

El melón es tu amigo durante el verano y se supone que, si huele, pesa y la base cede un poco al apretarla, estará bueno. Pero no es una ciencia exacta.

Miércoles 12 de agosto

CANELONES DE VERANO (SIN LECHE, SIN ACEITE Y SIN PASTA)

¿No os pasa que cuando empieza a hacer un calor de esos que hace que se te arrebolen los mofletes, el cuerpo empieza os grita "dame ensalada" en cada comida? Puede ser en forma de ensalada tradicional –verdura cortada y aliñada, vamos–, deconstruida (un gazpacho o sopa fría) o, como en este caso, convertida en unos canelones sin leche, aceite o pasta.

TOMATES RELLENOS DE QUINUA Y ENCURTIDOS

El tomate en verano alcanza su máximo esplendor. Es en esta estación  se puede disfrutar de su punto ideal y aprovecharlo en elaboraciones tan sencillas y ricas como esta.


PERAS AL VINO

Un postre clásico -que no viejuno- para aprovechar esas peras tan bonitas que hay ahora en las fruterías.

Jueves 13 de agosto

CORTEZAS' DE MAÍZ FRESCO CON MANTEQUILLA Y LIMA

Una manera diferente de comer mazorcas frescas con el sello de garantía del chef David Chang, donde el cereal frito resulta muy ligero gracias al toque cítrico de la lima.

CHILI DE CANGREJO

Uno de los platos más representativos de la gastronomía de Singapur, cambiando el cangrejo real por las nécoras nacionales pero manteniendo la sabrosa salsa que le da sentido a todo.

MELOCOTÓN

Son suaves, tiernos, jugosos y muy aromáticos cuando están en su punto óptimo. Si te aburres de comerlos solos siempre puedes hacer clic en el enlace y probar alguna de las recetas.

Viernes 14 de agosto

GAZPACHO DE HIERBABUENA Y ALBAHACA

Si hay dos plantas aromáticas capaces alegrar y dar vidilla a cualquier plato son la hierbabuena y la albahaca, así que no hay que dejar volar mucho la imaginación para darse cuenta de la explosión de sabor que nos espera al tomar esta sopa. ¡A disfrutarla!

'KINILAW', EL CEVICHE PERUANO

Cevicheros y cevicheras aquí tenéis vuestra receta favorita de este verano, un plato que podría ser la versión filipina de los boquerones en vinagre.

TARTA DE QUESO Y MELOCOTÓN SIN HORNO

Suben los termómetros y dejamos el uso del horno para septiembre. Hasta entonces, nada mejor para pecar que una tarta de queso fresca, con fruta de temporada y cero sudores.

Sábado 15 de agosto

CAPONATA SICILIANA

La 'caponata di melanzane' es uno de los grandes clásicos de la cocina del sur de Italia. Hemos probado varias recetas, pero ninguna tan buena como ésta.

PERA

Están jugosas, están buenas, están de temporada y se pueden comer solas o combinadas. No hay fallo.

Domingo 16 de agosto

POLLO ASADO CON CIRUELAS FRESCAS

Aprovechamos la temporada de ciruelas para usarlas en una receta salada con unos jugosos contramuslos de pollo. Puedes ponerle patata, boniato o servirlo sobre una base de arroz o cuscús: triunfarás seguro.

LECHE MERENGADA

Rescatamos otro refresco veraniego para hacer frente al calor. La tradicional –y un poco olvidada– leche merengada debería triunfar por su sabor a arroz con leche y su textura de espuma helada.

La bebida del finde

CHOCOLATE FRÍO SIN LECHE

Aunque el batido de chocolate clásico bien hecho sea imbatible, a veces llena demasiado. Aquí tenéis esta versión más refresacante, capaz de satisfacer la adicción al cacao, pero eliminando la leche y el azúcar como elementos vacaburrísticos.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista