_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (31 de agosto a 6 de septiembre)

Tortilla de pisto, crema de patata, pulpo y huevo, costilla de ternera guisada con setas, lasaña de setas y kale y tarta de peras y almendras: nuestro menú semanal es la medicina perfecta para sobrellevar la vuelta a la rutina.

Una dorada de rechupete
Una dorada de rechupeteMARTA MIRANDA

Llega el momento del verano que nadie quiere que ocurra: se acaba. Toca afrontar la realidad. La rutina está a la vuelta de la esquina; los adultos vuelven al trabajo, los niños al cole, los mosquitos empiezan a abandonarnos pero dejan un hueco para que lleguen más preocupaciones. Desde El Comidista nos hemos propuesto hacer más llevadera la cuesta de septiembre y prueba de ello es este increíble menú semanal repleto de alegrías. Esperamos que lo disfrutes. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 31 de agosto

CREMA DE COLIFLOR VERDE Y YOGUR CON AVELLANAS CARAMELIZADAS

Las avellanas le dan el toque crujiente y dulce que la eleva al Olimpo de las cremas. Acompáñala con una tostada y ya tienes una cena ligerita.

COSTILLA DE TERNERA GUISADA CON SETAS

Esta semana tenemos un menú muy completo: tiene guisotes, ensaladas, algo de pasta y un par de golosadas. Los que en verano tiran solo con ensaladas y gazpacho de bote que se vayan despertando, que ya es hora de cocinar.

VASITOS EXPRÉS DE CREMA DE CHOCOLATE

Este postre es ultrafácil, rapidísimo como su propio nombre indica y bastante ligero teniendo en cuenta que lleva dentro las palabras "crema" y "chocolate".

Martes 1 de septiembre

TORTILLA DE PISTO (DE APROVECHAMIENTO)

Muchas de las sobras que acaban orbitando por la nevera pueden convertirse en deliciosas tortillas. Dales una segunda oportunidad y menea los carrillos en menos de 20 minutos

LASAÑA DE SETAS Y KALE

Esta preparación laboriosa pero muy satisfactoria admite infinitas variaciones y deja toda la casa con aroma a familia y queso tostado.

PERA

Están jugosas, están buenas, están de temporada y se pueden comer solas o combinadas. No hay fallo.

Miércoles 2 de septiembre

CHIPS DE BONIATO AL HORNO

Las patatas chips caseras tienen sus ventajas: nada de aceites sospechosos, cantidad de sal controlada y, sobre todo, un sabor delicioso si la patata en cuestión es buena.Te presentamos una alternativa a las típicas.

COCA VIOLETA DE ACEITUNAS Y ANCHOAS

De color impresionante, sabor impresionante y jugosidad impresionante. Todo gracias a que tienes un bol, una nevera y un horno: sin amasar ni más complicaciones. Bueno, bonito y barato, pero en pan.

PIÑA RELLENA

La piña rellena es viejuna, sí. Y qué: eso no hace que pierda ni un ápice de molonidad y ricura. Rindamos un homenaje al postre exótico (y ochentero) por antonomasia con una versión fácil y sabrosa.

Jueves 3 de septiembre

CREMA DE PATATA, PULPO Y HUEVO

Dani Lechuga, a pesar de su vegetariano nombre, prepara algunos de los mejores platos de carne de la ciudad de Barcelona. Con esta  receta que le hemos mangado, demuestra que los cefalópodos tampoco se le resisten.

SÄAM DE PAPADA Y SARDINAS

Una papada melosa y una sardina con potente sabor a mar, envueltas en una hoja de lechuga y con la raspa crujiente del mismo pescado como acompañamiento: la versión mar y montaña del säam coreano ya está aquí.

MANZANA

Esta fruta es rica en pectinas y fibra, además de estar buenísima, así que aprovecha las que trae la nueva temporada.

Viernes 4 de septiembre

HUMMUS DE CALABAZA

Modificar un plato emblemático siempre entraña sus riesgos: si añades un ingrediente nuevo como protagonista, es bastante fácil destruir la esencia del mismo o directamente rozar la guarrindongada. No es el caso de este hummus de calabaza.

DORADA GRATINADA CON PURÉ DE HIERBAS Y LIMÓN

¿Qué tienen los gratinados de mahonesa y pan rallado que los haces y parece que es un día de fiesta? Te damos la excusa perfecta para ponerlos en práctica: una dorada bien fresca.

TARTA DE PERA Y ALMENDRA

Una tarta crujiente por el cereal, gomosillo por el mazapán y jugoso por la pera. O sea, un escándalo.

Sábado 5 de septiembre

SHAKSHUKA:HUEVOS CON PIMIENTO, BERENJENA Y COMINO

El comino, el pimentón y la guindilla dan personalidad a esta plato de origen magrebí y primo hermano del pisto. Como éste, hermana a la perfección con el huevo y con media tonelada de pan para mojar.

UVAS

Aprovecha que las uvas ya están de plena temporada y cómelas a todas horas aunque las pepitas te den pereza.

Domingo 6 de septiembre

ARROZ DE GAMBAS Y MEJILLONES CON SU FUMET

Si pelas unas gambas y vigilas unos mejillones al vapor puedes conseguir un caldazo de aúpa para dar sabor a tu arroz, sin invertir ni un euro extra ni demasiado esfuerzo (que ya nos conocemos).

GRANADA MACERADA EN PACHARÁN CON YOGUR

El licor saca lo mejor de la granada, y el yogur aromatizado con vainilla fresca hace que el conjunto se venga arriba. Viene con truco para pelar la granada rápidamente de regalo.

La bebida del finde

MARGARITA

La fórmula original de uno de los cócteles más ricos y peligrosos de la historia. De regalo, un par de versiones más: la del bar Tommy´s y la frozen.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_