_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (7 a 13 de septiembre)

Almogrote, calabaza y cebolla asada con tahini y avellana, bonito encebollado con pasas y piñones, coulant de chocolate: nuestro menú semanal es el antídoto para superar la depresión post vacacional.

Aparece otoño
Aparece otoñoMÒNICA ESCUDERO

Parece que hayan pasado meses de cuando estabas de vacaciones en la playa o en la montaña de relajación total, pero solo han sido días. Si aún estás pensando en aquellos momentos, deja de hacerlo porque de momento no van a volver. Pero seamos optimistas: el calorazo y los mosquitos empiezan a desaparecer y tenemos un menú semanal riquísimo, con muchas posibilidades para superar con creces la vuelta a la monotonía. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 7 de septiembre

CREMA DE ZANAHORIA Y MANZANA CARAMELIZADA

Caramelizar las manzanas con miel y mantequilla es clave para que una simplona crema de zanahoria pase a ser de escándalo.

TERNERA RELLENA

Si el rulo de ternera con huevos duros resecos y aceitunas amojamadas puebla tus pesadillas, no sufras más. Es posible otra ternera rellena.

POSTRE DE CAQUI Y GRANADA

Si te quieres sentir menos culpable, puedes sustituir el yogur griego con queso batido desnatado; si no, dale un golpe final de nata montada o de crema fresca.

Martes 8 de septiembre

ALMOGROTE (PATÉ DE QUESO CANARIO)

Aunque se suele preparar con queso de cabra canario, casi cualquier variedad curada y un poco seca puede servir para preparar este aperitivo, del que hoy te ofrecemos una versión tradicional y otra creativa.

ESPAGUETIS CON MEJILLONES Y ALCAPARRAS

No hay una opción mejor para disfrutar de un sabor marino potentísimo a un precio tan razonable. Ah, y no te cortes con el vermut o el vino blanco.

UVAS

Aprovecha que las uvas ya están de plena temporada y cómelas a todas horas aunque las pepitas te den pereza.

Miércoles 9 de septiembre

CALABAZA Y CEBOLLA ASADA CON TAHINI Y AVELLANA

Versionamos la enésima receta de verdura de Ottolenghi, esta vez con un saludo al otoño con la calabaza como protagonista, un fruto seco que aporta el toque crujiente y una sabrosa salsa con base de sésamo.

ESPINACAS SALTEADAS CON GARBANZOS Y HUEVO DURO

Una versión más ligera y rápida de las espinacas a la sevillana que además funciona perfectamente como plato único al ponerle un poco de huevo duro.

GALLETAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE

Descubrir por qué salen bien o mal no es fácil. Menos mal que nosotros –con un poco de ayuda de la física, y otro poco de la química– lo hemos hecho por ti.

Jueves 10 de septiembre

ENSALADA DE ALGA WAKAME CON ALIÑO DE SÉSAMO

El alga wakame es fresca, carnosa y de sabor suave; se encuentra fácilmente en las tiendas de alimentación asiática y es perfecta para hacer ensaladas con aliños potentes.

BONITO ENCEBOLLADO CON PASAS Y PIÑONES

Un plato de clara ascendencia catalana pero cuya gracia está en un ingrediente tan andaluz como el oloroso: sencillamente insuperable.

HIGOS

Tanto higos como brevas son bien combinables: con jamón, mozzarella y avellanas están espectaculares, y al horno, todavía más.

Viernes 11 de septiembre

SOPA DE PUERROS Y CHIRLAS

Una sopa sabrosa y muy fácil de hacer en la que el caldo se viene arriba gracias a un sofrito de ajo y puerro. Las chirlas abiertas en el último momento le dan el toque definitivo de sabor.

PATATAS RÚSTICAS AL HORNO

Una receta de patatas crujientes por fuera y tiernas por dentro sin pasar por la sartén y el aceitazo, que puedes adaptar a tu gusto para acompañar platos de carne, pescado o huevos.

CREMA CATALANA

Presente en casi la totalidad de bares españoles, pero no por ello indigna de una receta comidista. Su única dificultad está en hacer correctamente el caramelo líquido.

Sábado 12 de septiembre

SALCHICHAS CON HIGOS Y UVAS

No descubrimos el genoma de la cocina si decimos que el cerdo se lleva muy bien con las frutas. Será por su grasilla, pero a su carne le va como tornillo a la tuerca una guarnición agridulce. De esa relación amorosa parte esta receta.

PERAS

Están jugosas, están buenas, están de temporada y se pueden comer solas o combinadas. No hay fallo.

Domingo 13 de septiembre

ARROZ CON LENTEJAS, COMINO Y CEBOLLA FRITA ('MEJADARA')

La mjadarah o mejadara es un plato de Oriente Próximo en el que se mezclan el arroz y las lentejas en seco para conseguir una comida rápida y barata.

COULANT DE CHOCOLATE: DESPARRAME DE PLACER

Volcán. Fluido. Culán. Lo llames como lo llames, este postre cuasi viejuno es insultantemente fácil e indecentemente bueno. El momento en el que metes la cuchara en él y lo rompes es lo más parecido al Nirvana.

La bebida del finde

LECHE MERENGADA CASERA

Rescatamos otro refresco ahora que todavía hace calor. La tradicional –y un poco olvidada– leche merengada debería triunfar por su sabor a arroz con leche y su textura de espuma helada.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_