Sofisticada, deliciosa y encima fácil
Sofisticada, deliciosa y encima fácil.

Menú semanal de El Comidista (12 a 18 de octubre)

  • Comentar
  • Imprimir

Garbanzos salteados con setas y salchichas, risotto de queso azul y calabaza, plum cake de avellana y chocolate, guiso criollo exprés: el menú de esta semana es tan bueno que no querrás que acabe nunca.

En un visto y no visto hemos pasado de estar en casa sudando a ponernos la mantita por la noche porque tenemos los pies helados (y aún no ha llegado la rasca de verdad). Por eso hemos preparado este menú semanal, con platos perfectos para sobreponerse al frío y alguno aún fresquito para los momentos más calurosos. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 12 de octubre

COLIFLOR Y PUERROS ASADOS CON SALSA DE YOGUR

Volvemos a apostar por el horno como herramienta para conseguir unas verduras sabrosas, caramelizadas y sin calorías añadidas. Una salsa de yogur y curry en polvo remata una jugada ganadora desde el minuto cero.

GARBANZOS SALTEADOS CON SETAS Y SALCHICHAS

En menos de diez minutos tienes listo un plato ligero y rápido de legumbres que podrás convertir en un guiso reconfortante las noches frías si añades un poco de agua o de caldo.

PLUM CAKE DE AVELLANA Y CHOCOLATE

¿Piensas que eres un inútil para la repostería? El llorar se va a acabar con esta receta facilona y maravillosa, apta para manazas y destinada a alegrar tus mañanitas. O tardes. O sobremesas.

Martes 13 de octubre

CREMA DE CALABAZA Y RÁBANOS ASADOS

La crema de calabaza asada no sabe completamente distinta a la convencional, pero su gusto es un poco más intenso, caramelizado y tostado.

GRATINADO DE PASTA CON BRÓCOLI Y PIÑONES

Crujiente por fuera, cremoso por dentro y con suficiente brócoli como para que cuente como plato de verdura y sus detractores no tengan quejas. Si buscas un buen motivo para encender el horno, aquí lo tienes.

MANZANA

Esta fruta es rica en pectinas y fibra, además de estar buenísima, así que aprovecha las que trae la nueva temporada.

Miércoles 14 de octubre

SOPA DE REMOLACHA, MANZANA E HINOJO

Inauguramos la temporada de cremas calentitas –o no, tú eliges– con una deliciosa combinación de sabores otoñal. Y encima es de color rosa, ¿qué más se le puede pedir a un plato?

RISOTTO DE QUESO AZUL Y CALABAZA

Los mejores arroces para los risottos italianos son los arborio y los carnaroli, pero este con la variedad normale e corrente sale muy bueno.

BUÑUELOS DE VIENTO

Son típicos del Día de Todos los Santos, pero están tan buenos que nadie te juzgará si los haces en otra época del año.

Jueves 15 de octubre

FALSAS BRAVAS CON TRES SALSAS

Aprende a hacer patatas bravas tú mismo, sin grasaza y con tres salsas diferentes. Túnealas y haz lo que quieras con ellas, excepto utilizar mayonesa de bote.

LUBINA AL VAPOR CON VERDURAS Y CÍTRICOS

Una receta que se hace casi sola y dignifica el pescado al vapor como un manjar de primera, gracias a la ayuda de las hierbas aromáticas, las hortalizas y una fiesta de cítricos y especias.

KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Viernes 16 de octubre

PATÉ DE SETAS

Con pasta, con arroz, salteadas, en revuelto o en tortilla y ahora también en paté: en otoño cualquier excusa vale para ponerse fino a setas.

GUISO CRIOLLO EXPRÉS

¿Tienes ganas de un puchero reconfortante pero no puedes esperar dos horas a que se hagan las judías? Con unas de bote, pimentón y una base vegetal lo tienes. Para rematar, aguacate y cilantro.

TARTA DE SANTIAGO

La tarta de Santiago es un símbolo de Galicia, y también uno de los postres más sencillos de hacer que existen. Pasa de versiones industriales y aprende a prepararla en casa.

Sábado 17 de octubre

COLES DE BRUSELAS SALTEADAS CON AJO Y CUSCÚS

Si tienes pesadillas con las coles de Bruselas desde tu más tierna infancia, es posible que hagas las paces con ellas gracias a esta receta en la que no tocan el agua. Si ya te gustan, directamente te chiflará.

PERA

Están jugosas, están buenas, están de temporada y se pueden comer solas o combinadas. No hay fallo.

Domingo 18 de octubre

LENTEJAS ESTOFADAS

Cambiamos algunos ingredientes para reducir contundencia y aporte calórico. Unas lentejas sabrosas, nada pesadas y sin renunciar al chorizo.

LIMONES HELADOS

Poseídos por Karina sacamos del baúl de los recuerdos los limones rellenos, un postre injustamente relegado a los lineales de congelados más inmundos. Es fácil, rico y resultón a su manera.

La bebida del finde

PEQUEÑO SALTAMONTES

Un tributo a la bebida viejuna, consejos para reciclar destilados clásicos y la receta del 'saltamontes', el cóctel que hará que –por fin– la hierba parezca más verde en tu lado.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista