_
_
_
_
_

Pasta con verduras asadas

Llenar el horno de verduras una vez a la semana es una estupenda manera de poder utilizarlas después, rápidamente y sin demasiado esfuerzo, en todo tipo de platos fríos y calientes.

Todo es mejor con verduras asadas
Todo es mejor con verduras asadasMIRIAM GARCÍA

Esta receta de pasta con verduras asadas echa mano de uno de nuestros mayores aliados en la cocina cuando nos ataca la galbana suprema: el horno. Trocea unas verduras de temporada, añádeles un buen aceite de oliva virgen, pásalas por el horno hasta que estén tiernas y combínalas con lo que más te apetezca: por ejemplo, pasta.

En esta versión hemos usado berenjenas, calabacines y pimientos rojos y verdes: nada del otro mundo, pero podéis usar las verduras que os vengan bien y estén en temporada en cada momento. Sea cual sea la verdura, untada en aceite de oliva quedará tierna y con los bordes tostaditos, lo que le añade sabor y gracia. Mézclala recién salida del horno con una pasta italiana de tamaño grande, que tenga un tamaño parejo a los trozacos de verduras, y disfrutarás de un plato sencillísimo y muy satisfactorio.

Ah, y, aunque no están igual que recién hechas, estas verduritas se pueden hornear en gran cantidad para varios días, e ir sirviéndolas de distintas maneras, con la pasta, con salsa de tomate, sobre una tosta con queso fundido encima, o encima de un lecho de polenta, puré de patata, quinoa o arroz integral.

Dificultad: Necesitas un horno y poco más.

Ingredientes

Para 3-4 personas

  • 2 calabacines medianos
  • 1 berenjena hermosa
  • 1 pimiento italiano rojo
  • 1 pimiento italiano verde
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva virgen
  • 250-300 g de pasta grande
  • Orégano al gusto

Instrucciones

1.
Lavar la berenjena y los calabacines. Trocear en pedazos grandotes. Reservar.
2.
Quitar el pedúnculo a los pimientos y despepitarlos. Cortar en trozos grandes de tamaño parecido a la berenjena y los calabacines.
3.
Pasar las hortalizas a una fuente de horno donde quepan holgadas, salar y rociar abundantemente con aceite de oliva virgen.
4.
Asar en el horno calentado a 190° durante 30-40 minutos, vigilando a menudo (el tiempo final depende de la potencia del horno y cómo de tiernas estén las verduras).
5.
Cuando las verduras estén casi listas -probar pinchando con un cuchillo-, cocer la pasta en agua abundante con sal hasta que esté al dente. También pueden hacerse antes y después calentarlas en la sartén. Servir la pasta caliente con las verduras mezcladas y orégano al gusto.

Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com.

Sobre la firma

Miriam García
Química y traductora de inglés de formación, gastrónoma por pasión desde el 2013. Divulgadora gastronómica y fotógrafa para marcas de alimentación o medios como El Comidista y 'Bon Viveur', profesora de cocina en la Escuela Alambique de Madrid, recetea en su blog 'El invitado de invierno' y en donde le lleve el viento, gastronómicamente hablando.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_