El otoño hecho desayuno
El otoño hecho desayuno.

Desayunos otoñales con yogur

  • Comentar
  • Imprimir

Celebramos la llegada de los higos, las manzanas, las peras, las granadas y otras deliciosas frutas de otoño con unas recetas para desayunar y disfrutar sin echar de menos el verano.

Queridos y queridas, tempus fugit incluso en épocas pandémicas. El verano más raruno de nuestras vidas acabó hace ya unas semanas. ¡Adiós nectarinas, sandías, melocotones y melones! ¡Hola higos, granadas, peras y manzanas! Que no decaiga el ánimo y carpe diem: aprovechemos lo que nos trae el otoño y esquivemos el trastorno afectivo estacional que a muchos de nosotros nos provoca el fin del período estival. ¿Cómo? Con cuatro ideas para transformar un simple yogur en un extraordinario desayuno, merienda o postre. Su fórmula es muy sencilla y se puede tunear hasta la luna ida y vuelta y en cualquier estación del año.

Yogur estilo griego natural + cualquier fruta fresca de temporada troceada + cualquier edulcorante (azúcar blanco, moreno, de coco, panela, estevia, miel, sirope de agave, de arce, de dátil, etc.) + cualquier fruto seco picado + un último ingrediente como canela, vainilla molida, té matcha, piel rallada de cítricos, chocolate troceado, cacao en polvo, galletas machacadas, muesli, granola, avena, fruta deshidratada picada, semillas de chía, amapola o sésamo.

Nos decantamos por usar yogures estilo griego porque, como sabéis, son los que más cuerpo tienen y más cremosos son. Obviamente, podéis emplear cualquier tipo de yogur. Asimismo, libertad de presentación. Es decir, podéis mezclar todos los ingredientes o disponerlos por capas, que queda muy Instagram, muy resultón.

Ojalá las recetas que os presentamos hoy, aquí y ahora os reconforten tanto como saber que algún día no muy lejano volverá a ser verano y los jugos de nectarinas, sandías, melocotones y melones nos pringarán los dedos y las mascarillas de nuevo: desgraciadamente, todo apunta a que el tempus de la pandemia no fugit tan rápido como nos gustaría.

Yogur con higo y pistachos

Ingredientes: Yogur estilo griego natural, miel, higos frescos, pistachos, piel de limón

Preparación: Lavar y trocear los higos. Pelar y picar los pistachos tostados. Mezclar el yogur con un poco de miel. Añadir los higos y los pistachos y remover. Rallar un poco de piel de limón y esparcir una pizca por encima. Servir.

Yogur con manzana y té matcha

Ingredientes: Yogur estilo griego natural, miel, manzana, nueces, té matcha

Preparación: Lavar una manzana y cortar a daditos un trozo. Pelar y picar las nueces. Mezclar el yogur con un poco miel. Añadir la manzana y las nueces y remover. Esparcir una pizca de té matcha por encima. Servir.

Yogur con pera y avellanas

Ingredientes: Yogur estilo griego natural, miel, pera, avellanas tostadas, canela molida

Preparación: Lavar una pera y cortar a daditos un trocito. Pelar y picar las avellanas. Mezclar el yogur con un poco de miel. Añadir la pera y las avellanas y remover. Esparcir una pizca de canela molida por encima. Servir.

Yogur con granada y galleta

Ingredientes: Yogur estilo griego natural, miel, granada, almendras tostadas, galleta tipo Digestive

Preparación: Sacar unas cuantas semillas de la granada. Machacar la galleta. Pelar y picar las almendras. Mezclar el yogur con un poco de miel. Añadir la galleta machacada y las semillas de granada y remover. Esparcir por encima las almendras. Servir.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista