_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (26 de octubre a 1 de noviembre)

Un salteado chino de ternera, una crema de zanahoria, calabaza y aguacate, un parmentier de boniato con pulpo y un arroz seco de setas: nuestro menú semanal reparte alegrías culinarias en este fatídico 2020.

Ternera jugosona
Ternera jugosonaALFONSO D. MARTÍN

Noviembre comienza esta semana, así que mirémoslo por el lado bueno: el 2020 está más cerca de acabar. Mientras tanto, intentaremos sobrellevar este año con las alegrías culinarias que nos dan los productos en temporada, muchos de ellos recogidos en nuestro menú semanal. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 19 de octubre

CHIPS DE BONIATO AL HORNO

Las patatas chips caseras tienen sus ventajas: nada de aceites sospechosos, cantidad de sal controlada y, sobre todo, un sabor delicioso si la patata en cuestión es buena.Te presentamos una alternativa a las típicas.

SALTEADO CHINO DE TERNERA

La gastronomía china tiene mucho que enseñarnos a la hora de tratar las carnes: marinar previamente y realizar una cocción rápida son la clave de su textura.

MUFFINS DE CALABAZA

El muffin es el primo jugoso de la magdalena, gracias a una composición que incluye una mayor cantidad de ingredientes húmedos. Celebremos el otoño con esta versión de calabaza asada y una mezcla de especias alegre.

Martes 20 de octubre

ENSALADA DE COL, APIONABO Y CHIRIVÍA

La ensalada de col no es esa sopa aguachirlada que te ponen con la comida rápida: prepara en casa esta versión con apionabo y chirivía y descubrirás su frescura y crujiente originales.

PASTA CON SALSA DE CHAMPIÑONES PORTOBELLO

Una sartén, unos champiñones, un golpe de batidora y poco más es lo que necesitarás para hacer este recetón. De regalo, un truco para conseguir una salsa cremosa y bien integrada con la pasta.

FRUTA DE TEMPORADA: PERA

Están jugosas, están buenas, están de temporada y se pueden comer solas o combinadas. No hay fallo.

Miércoles 21 de octubre

CREMA DE ZANAHORIA, CALABAZA Y AGUACATE

Es sencilla, baja en calorías y apta para intolerantes a la lactosa. Parte de esa base para tunearla al gusto del comensal.

SHAKSHUKA

El comino, el pimentón y la guindilla dan personalidad a esta plato de origen magrebí y primo hermano del pisto. Como éste, hermana a la perfección con el huevo y con media tonelada de pan para mojar

BIZCOCHO DE MANZANAS Y PASAS

La manzana y la técnica de mezclado de los ingredientes hacen que este bizcocho quede muy jugoso, y la salsa de yogur permite que sea un gran postre.

Jueves 22 de octubre

ALMOGROTE (PATÉ DE QUESO CANARIO)

Aunque se suele preparar con queso de cabra canario, casi cualquier variedad curada y un poco seca puede servir para preparar este aperitivo, del que hoy te ofrecemos una versión tradicional y otra creativa.

SALMONETE CON CREMA DE COLIFLOR

Dos productos de temporada se unen para crear un plato de otoño que se sale de lo habitual. Confitar el salmonete en un aceite que no llegue a burbujear es básico para conseguir la textura perfecta.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Viernes 23 de octubre

BORSCH (CREMA DE REMOLACHA)

Esta sencilla y reconfortante sopa fue el alimento de Yuri Gagarin en el espacio y arrancó el motín de "El acorazado Potemkin". Tú tienes la suerte de poder prepararla en tu cocina sin más complicación.

PARMENTIER DE BONIATO CON PULPO

En esta ocasión te lo servimos con pulpo asado, pero este sencillo puré de boniato tiene tantas variaciones como quieras. Si llevas hasta el límite su caramelización, cambia el cazo por el horno.

PERAS ASADAS CON CHOCOLATE Y CREMA DE GORGONZOLA

Fruta asada y caramelizada sin azúcar añadido, un chocolate potente y una crema con un toque suave de queso azul: un jetapostre que te hará quedar como Dios con poco más esfuerzo que el de encender el horno.

Sábado 24 de octubre

ARROZ SECO DE SETAS

Aprovecha la temporada de las setas para prepararlas de todas las maneras posibles, date un homenaje con este arroz seco y llévate de regalo el truco para preparar un caldo sabroso con verduras doradas al horno.

FRUTA DE TEMPORADA: MANZANA

Esta fruta es rica en pectinas y fibra, además de estar buenísima, así que aprovecha las que trae la nueva temporada.

Domingo 25 de octubre

POLLO ASADO DOMINGUERO CON VERDURAS

Una versión gustosa del tradicional Sunday roast británico. Con pollo de corral, verduras a cholón, gravy hecho en casa y un par de truquitos para conseguir un asado como manda la Reina Madre.

TARTA DE LIMA HIPERFÁCIL

Este increíble postre es tan fácil de hacer que da casi hasta vergüenza. Al nivel de dificultad de la O con un canuto se le suma, además, su elaboración ultra rápida.

La bebida del finde

LIMONADA DE JENGIBRE

Los refrescos artesanos no tienen por qué ser malos para la salud. Esta limonada de jengibre es un buen ejemplo de que con frutas de temporada y agua con gas se pueden hacer en casa.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_