_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (2 a 8 de noviembre)

Una porra de naranja, 'malfatti' de espinacas y ricotta, cardo con almendras y endivias gratinadas con jamón y bechamel: nuestro menú semanal está hecho para los que sufren y disfrutan con el frío.

Porra de aperitivo
Porra de aperitivoMIKEL LÓPEZ ITURRIAGA

Para quienes odian el frío otoñal tenemos una buena noticia: hay un montón de cremas, sopas y demás recetas con productos temporada que sientan genial en estas fechas. A quienes disfrutan con el chaquetón y la manta, igual. Nuestro menú semanal está hecho para todos. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 2 de noviembre

PORRA DE NARANJA

Si te encanta la prima antequerana del gazpacho y el salmorejo, no descartes la posibilidad de elaborarla con los ingredientes que están en temporada.

POLLO CON VINO, AZAFRÁN Y HARINA TOSTADA

El fraile Juan Altamiras publicó en 1745 el revolucionario Nuevo arte de la cocina española. Su receta de pollo guisado con vino sigue estando tan buena como hace 272 años.

LA TARTA DE QUESO DEFINITIVA

Cremosa, delicada y con el punto justo de dulzor: la receta de tarta de queso que nos enseña Clara Pérez Villalón es un desparrame en todos los sentidos.

Martes 3 de noviembre

CARPACCIO DE REMOLACHA Y APIONABO

"¡El carpaccio solo puede ser de ternera!", "estos veganistas lo están pervirtiendo todo", "¡si no sabe ni a carne!". Come y calla.

'MALFATTI' DE ESPINACAS Y RICOTTA

Son primos hermanos de los ñoquis, se hacen hasta con los ojos cerrados y llevan muy pocos ingredientes: los 'malfatti' serán tu nueva receta italiana favorita.

FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINA

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos, pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Miércoles 4 de noviembre

ENSALADA TEMPLADA DE BONIATO, GORGONZOLA Y NUECES

Se alejan las fechas de la Castañada, del Magosto, de Todos los Santos y de Halloween, pero el boniato tiene pensado quedarse todo lo que dure el frío. En esta receta nos lo comemos en forma de ensalada.

ENDIVIAS GRATINADAS CON JAMÓN Y BECHAMEL

Este plato típico de la gastronomía belga lleva a las endivias a su máximo esplendor. Si no sueles cocinar ni comer esta hortaliza, esta receta es perfecta para empezar.

SABAYÓN CON CÍTRICOS

Las naranjas, las mandarinas y los limones aún están de temporada, así que poco hay mejor que hacer un postre tan sencillo y rico como este sabayón con cítricos.

Jueves 5 de noviembre

CARDO CON ALMENDRAS

Aquí tienes una receta sencilla pero muy sabrosa que se sirve con algunas variaciones en distintos puntos de la geografía española.

TARTAR DE TRUCHA CON POMELO ROJO Y GRANADA

Un tartar de pescado con frutas de temporada, facilísimo de convertir en ensalada añadiéndole un lecho de hojas verdes –por ejemplo, rúcula o escarola– y una vinagreta sencilla a base de de aceite y limón.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Viernes 6 de noviembre

CREMA DE BRÓCOLI Y LENTEJAS ROJAS

La legumbre más rápida de cocinar y una buena cantidad de verdura de temporada son la base de una crema que puede tomarse caliente, fría o a temperatura ambiente. El quark y los picatostes le ponen la guinda.

BERBERECHOS A LA MARINERA TAILANDESA

Puedes cocinar los berberechos de una forma distinta a la habitual y con ingredientes fáciles de encontrar en el súper. Esta receta con aires orientales te dice cómo.

GALLETAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE

Descubrir por qué salen bien o mal no es fácil. Menos mal que nosotros –con un poco de ayuda de la física, y otro poco de la química– lo hemos hecho por ti.

Sábado 7 de noviembre

CONFIT DE PATO CON VIRUTAS DE NABO

El pato y el nabo se llevan de las mil maravillas. Para no complicarte la vida haciendo este plato, puedes recurrir a un confit de pato de bote o de lata.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Domingo 8 de noviembre

"ARROZ" DE COLIFLOR CON DORADA AL HORNO

La coliflor picada es un perfecto sustituto del arroz y el cuscús, especialmente interesante si se quieren consumir menos hidratos. Aquí la horneamos con pescado blanco y una guarnición de edamame.

PANNA COTTA DE CASTAÑAS

Esta receta fue creada como homenaje a esta época del año y a las castañeras, esas buenas señoras que pasan frío para hacernos felices.

La bebida del finde

GOD SAVE THE QUEEN

Cuando bajan las temperaturas, apetecen las bebidas calenturrias y especiadas. Una copa aromática y cálida te hará sentir como si estuvieras un refugio alpino, aunque el San Bernardo sea solo de peluche.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_