_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (9 a 15 de noviembre)

Unas croquetas de patata y setas, una ensalada de col con zanahoria, salmonetes rellenos de hierbas y un gratinado de brécol y boniato: nuestro menú semanal te tiende una receta amiga.

Unas croquetas diferentes
Unas croquetas diferentesMIRIAM GARCÍA

En esos sábados de toques de queda y tiempo desapacible, recuerda que El Comidista siempre estará ahí para tenderte una receta amiga. Una o, mejor dicho, dieciséis, que son las que te ofrecemos en cada menú semanal. Todas, por supuesto, elaboradas con productos de temporada. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 9 de noviembre

ENSALADA DE COL CON ZANAHORIA

Dos tipos de col, zanahoria y un aliño cremoso y con un punto de acidez son la clave del éxito de esta ensalada. Está mejor con un rato de reposo para que la col pierda un poco de firmeza y las pasas se hidraten.

CERDO AGRIDULCE CASERO

La salsa agridulce le va que ni pintada al solomillo. La versión 'háztelo tú mismo' de este plato oriental está tirada y sabe mejor que la de El Buda Feliz o La Muralla China.

VASOS DE TARTA DE QUESO Y MANDARINA

La clave de su éxito es la combinación de sabores dulces con el punto salado del queso cremoso y del feta, más el añadido ácido de la mandarina.

Martes 10 de noviembre

CROQUETAS DE PATATA Y SETAS

Las croquetas con base de patata son algo más sencillas de preparar que unas croquetas clásicas, pero los críos de la casa -y los no tan críos- las adorarán por su suave interior y su exterior crujientito.

'TORTELLONI' RELLENOS DE RICOTA Y PEREJIL CON MANTEQUILLA Y SALVIA

Si te gusta la pasta fresca y te atreves a usar tus manos, esta receta con ricota y perejil te llevarán a un nivel de placer que puede provocar el llanto.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Miércoles 11 de noviembre

'MACARONS' DE CHAMPIÑONES CON QUESO Y SALMÓN

Un trampantojo sencillísimo con solo seis ingredientes, que se prepara en menos de cincos minutos y suma a la fantástica textura de la seta cruda la cremosidad del queso y el sabor del salmón.

GRATINADO DE BRÉCOL Y BONIATO

Crujiente por fuera, cremoso por dentro y con suficiente brócoli como para que cuente como plato de verdura y sus detractores no tengan quejas. Si buscas un buen motivo para encender el horno, aquí lo tienes.

LAS NATILLAS DEFINITIVAS

¿Quién quiere unas natillas industriales de supermercado pudiendo cocinar la versión definitiva y casera con una receta sencillísima? La respuesta es evidente: nadie.

Jueves 12 de noviembre

SOPA DE MISO CON FIDEOS Y CHAMPIÑONES

Engordamos un fondo vegetal triturando setas, verduras y un fruto seco con resultados erótico festivos y una textura muy parecida al tradicional caldo de ramen (pero sin ningún cerdo de por medio).

SALMONETES RELLENOS DE HIERBAS

Tuneamos una receta del libro La cuchara de plata, un best-seller de la cocina italiana. Puro mediterráneo concentrado en unos pequeños pececillos rellenos.

FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINA

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos, pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Viernes 13 de noviembre

ENSALADA DE ZANAHORIA, REMOLACHA Y QUESO DE CABRA

Hay ensaladas muy ricas y fáciles de preparar más allá de la típica de lechuga. Esta, con productos tan de temporada como la zanahoria o la remolacha, es un buen ejemplo.

CURRY DE GARBANZOS Y COLIFLOR

Un guiso indio rápido, que invita a hacerle una oda a la cuchara en las noches más frías. Viene con una idea de regalo para perder el miedo a preparar nuestras propias mezclas de curry.

MEMBRILLOS COCIDOS EN ZUMO DE GRANADA

El membrillo, la granada y la naranja forman un power trio que ni Nirvana. Y puede servir tanto como postre como de acompañamiento a una carne asada, por ejemplo.

Sábado 14 de noviembre

ARROZ INTEGRAL CON BRÓCOLI Y REFRITO DE AJO Y PIMENTÓN

Un sencillo aderezo a base de aceite, ajo, especias y un toque de vinagre no solo sirve para rematar un pescado a la plancha o dar una segunda vida a unas judías frías: también funciona muy bien con las coles y el arroz.

FRUTA DE TEMPORADA: MANZANA

Esta fruta es rica en pectinas y fibra, además de estar buenísima, así que aprovecha las que trae la nueva temporada.

Domingo 15 de noviembre

LUBINA CON CEBOLLITAS, SETAS Y SALSA DE VINO TINTO

La poderosa salsa de esta receta, similar a la bordelesa, encaja soprendentemente con la suavidad de la lubina, que está de temporada.

PASTEL DE MANDARINA Y ALMENDRA CON SALSA DE CHOCOLATE

La salsa de chocolate lo hace más postre y menos bizcocho y culmina una combinación redonda, aunque se puede prescindir de ella.

La bebida del finde

GLÖGG

Una bebida a base de vino al que se le da sabor con especias y frutas, perfecta para entrar en calor y aprovechar un vino que no ha resultado ser tan bueno como creías.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_