_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (16 a 22 de noviembre)

Puré de boniato, shiitake y panceta, una crema de romanescu y manzana con avellanas, lubina con tapenade y polenta y unos espaguetis con carbonara de setas: nuestro menú semanal te prepara para la llegada del invierno.

Sabor, color y aroma
Sabor, color y aromaMÒNICA ESCUDERO

Para aquellos Grinchs del mundo: el invierno, y en breve la Navidad y sus despiporres gastronómicos grasientos están aquí ya. En el tiempo que tarda en encenderse un mechero con poco gas, tienes una copa de tinto en la mano y quince o veinte platos frente a ti. Como en El Comidista somos conscientes de ello, queremos que en este mes que queda puedas seguir una alimentación sana y con productos de temporada, y por eso te ofrecemos una nueva entrega de nuestro menú semanal. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 16 de noviembre

GARBANZOS CRUJIENTES ASADOS

Un picoteo libre de culpa que se hace en un abrir y cerrar de ojos. Casi tan fácil como abrir una bolsa de patatas fritas, pero indudablemente más sano.

FILETES RUSOS

El híbrido entre la hamburguesa y la albóndiga con origen ruso de verdad -no como la ensaladilla- admite muchísimas variaciones. Y ofrece un bocado tierno envuelto por la capa exterior crujiente y frita.

'NATILLAS' DE CAQUI, YOGUR Y CACAO

El caqui pone la dulzura, el yogur la cremosidad y el cacao el sabor a chocolate: después de un primer intento fallido, esta combinación se reivindica como un postre o desayuno cremoso, riquísimo y muy fácil.

Martes 17 de noviembre

ENSALADA DE ESCAROLA, CHIRIVÍA Y REMOLACHA

Queso azul, remolacha y chirivía, cítricos y escarola, unidos y dispuestos a enseñarte quién manda en el mundo de las ensaladas. Tiene pinta de estar aún mejor acompañada de pan de centeno ligeramente tostado.

ESPAGUETIS CON CARBONARA DE SETAS

Este platazo de pasta es estupendo y algo más currado que sus homólogos. O sea, perfecto para estas fechas. Si controlas que el huevo no se cocine, lo tienes hecho.

FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINA

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos, pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Miércoles 18 de noviembre

CREMA DE ROMANESCU Y MANZANA CON AVELLANAS

El sabor suave del romanescu cocido al punto y el dulzor de la manzana se vienen arriba gracias a una mezcla de especias. Esta crema puede tomarse tanto caliente como fría.

HAMBURGUESAS DE REMOLACHA, JUDÍAS ROJAS Y NUECES

Al plato, en un buen panecillo con extra de queso, en táper para comer en el trabajo o para una barbacoa con amigos: esta hamburguesa vegetal está tan buena que ni el más carnaca podrá resistirse.

MANZANA ASADA CON NUECES Y REQUESÓN

La sencilla manzana asada se puede convertir en un postre tan completo y elaborado como quieras: solo hay que darle aroma con algunas especias, la textura de los frutos secos y algo de untuosidad gracias al queso fresco.

Jueves 19 de noviembre

'BRUSCHETTA' DE ALCACHOFAS CONFITADAS

Confitamos unas alcachofas en aceite aromatizado con ajo, menta y limón -hirviéndolas un poco previamente para facilitar el trabajo- y las servimos sobre una tostada, al estilo de los 'antipasti' italianos.

LUBINA CON TAPENADE Y POLENTA

Si siempre acompañas el pescado blanco con patatas o lechuga, te proponemos dos guarniciones que hacen un 'match' tinderesco perfecto con la lubina.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Viernes 20 de noviembre

ENSALADA DE COL CON VINAGRETA ASIÁTICA

Fácil, sana y llena de sabor. Si te apetece llevar la fragancia de la vinagreta aún más allá, prueba a añadir el zumo de media naranja y la ralladura de su piel

BERBERECHOS CON JAMÓN

A priori puede parecer extraña la combinación de estos dos productos. En absoluto. Berberechos y jamón hacen una fenomenal pareja en este plato para servirlo como aperitivo.

TARTA SIN HORNO DE LIMÓN Y GALLETAS

La carlota es la tarta ideal para hacer en familia. Para este pastel frío con orígenes nobles y de fácil elaboración, no necesitarás ni horno ni ningún utensilio electrónico.

Sábado 21 de noviembre

PURÉ DE BONIATO, SHIITAKE Y PANCETA

Una oda a la temporalidad otoñal que llena el plato de color y sabor: el boniato se viene arriba con las especias del Ras el Hanout, el shiitake le sube la potencia y cebolla dorada con panceta remata la jugada.

FRUTA DE TEMPORADA: MANZANA

Esta fruta es rica en pectinas y fibra, además de estar buenísima, así que aprovecha las que trae la nueva temporada.

Domingo 22 de noviembre

SOLOMILLO MORUNO CON OREJONES Y MANZANA

Alá nos perdone por llamar "moruno" a un plato elaborado con los descendientes de Babe y además alcoholizado.

GALLETAS DE CHOCOLATE Y CÍTRICOS

El chocolate y la naranja ya son pareja artística habitual. El limón como acompañante no es tan común, pero tiene mucho que aportar en este equipo. Estas galletas son la prueba.

La bebida del finde

SORBETE DE GIN TONIC

Con la Navidad ya en mente (“¿ha dicho Navidad? ¡Pero si quedan aún dos meses!”) ofrecemos una válvula de escape a las sobremesas familiares en forma de postre pimplante.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_