Entre una sopa y un estofadito
Entre una sopa y un estofadito.

Menú semanal de El Comidista (23 a 29 de noviembre)

  • Comentar
  • Imprimir

Una sopa de níscalos y patata, coliflor al tandoori masala con lima y cilantro, un pastel de papas y un trinxat de brócoli y acelgas: nuestro menú semanal no deja un producto de temporada sin aprovechar.

Despedimos la última semana del penúltimo mes de 2020 tal y como lo empezamos: con un menú semanal que aprovecha todos los productos en su fecha óptima de consumo. Setas, cítricos, acelgas o coliflores son algunos de los protagonistas de las recetas que te ofrecemos este sábado otoñal. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 23 de noviembre

ENSALADA DE ENDIVIAS Y APIO CON VINAGRETA DE HINOJO Y MOSTAZA

Denostado por muchos y amado por menos, el apio es un gran ingrediente para dar un punto crujiente a las ensaladas. Aquí hace pandilla con las endivias, el frescor del hinojo y una vinagreta sabrosa.

PASTEL DE PAPAS

El pastel de papas es un plato infaltable en las cocinas argentinas, uruguayas y chilenas. Esta versión incluye boniatos pero tú puedes versionarlo como más te guste.

PEPITOS DE CREMA Y CHOCOLATE

Estos dulces son uno de los bocados más recordados de la niñez de muchas personas. No son fáciles de hacer, pero la forma final da un poco igual: lo importante es disfrutar con ellos.

Martes 24 de noviembre

CREMA DE ALCACHOFAS Y ESPINACAS

Las alcachofas están en temporada y frescas son deliciosas, pero si al final las vas a triturar para preparar una crema hay un truco para ahorrar tiempo: comprarlas congeladas.

PASTA CON PATÉ DE VERDURAS ASADAS

Encender el horno durante un rato siempre tiene recompensa, esta vez en forma de untable apto hasta para los que no comen animalitos. También te proponemos integrarlo en un tremendo plato de pasta.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Miércoles 25 de noviembre

ENSALADA DE RÚCULA, CAQUI Y BURRATA

Prueba esta ensalada otoñal con rúcula, caqui persimon y burrata y descubre lo bien que combinan estos tres ingredientes.

COLIFLOR AL TANDOORI MASALA CON LIMA Y CILANTRO

Cocinar esta verdura de otoño entera y sin tocar el agua nos asegura una textura 'al dente' y ningún olor raruno, mientras la marinada aporta un montón de sabores que convierten la modesta coliflor en un plato festivo.

GALLETAS DE JENGIBRE, CARDAMOMO Y MANTEQUILLA

Suaves, especiadas, mantecosas, dulces y peligrosas, porque te puedes comer 20 sin darte cuenta. Así son estas galletas, perfectas para acompañar un té o un chocolate una tarde fría de invierno.

Jueves 26 de noviembre

CARPACCIO DE TERNERA CON SETAS Y PURÉ DE BONIATO

Ternera cruda cortada muy fina, champiñones Portobello, parmesano en lascas y puré de boniato especiado con ras el hanout: la receta de hoy es una celebración del otoño por todo lo alto.

SALMONETES CON 'TORRONADA' Y ENCURTIDOS

Salmonetes con una cama de garbanzos aplastados y tostados. Esta versión libre de una receta de Raül Balam es un plato extremista: lo amarás o lo odiarás.

FRUTA DE TEMPORADA: CAQUI

Además del blandito –el de toda la vida– encontramos también el saroni y el persimon, con una textura más parecida a la de la manzana.

Viernes 27 de noviembre

CREMA DE BERBERECHOS PARA UNTAR

Cualquiera podría decir a priori que mezclar berberechos y queso es propio de psicópatas. Pues no: el resultado es una deliciosa crema que viene genial para untarla en panecillos.

TRINXAT DE BRÓCOLI Y ACELGAS

Una versión del famoso trinxat de la Cerdaña que se elabora con productos de temporada. Remátala con un poco de bacon crujiente y el juego de texturas será imbatible.

ALFAJORES DE DULCE DE LECHE

Estos dulces, de herencia árabe y típicos de algunas regiones de España, viajaron hasta Argentina y allí les dieron un toque personal: ponerlos en forma de emparedado y añadirles su tan querido dulce de leche.

Sábado 28 de noviembre

SOPA DE NÍSCALOS Y PATATA CON PICADA DE AVELLANAS

Una sopa sencilla y reconfortante con setas y patata que puedes adaptar al contenido de tu nevera: chascar el tubérculo es el único truco para que el caldo quede contundente y gustoso.

FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINA

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos, pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Domingo 29 de noviembre

PIERNA DE CORDERO CON AJO, PIMENTÓN Y HIERBAS

Si crees que las piezas grandes de cordero solo pueden asarse a fuego muy lento, esta técnica en la que se cocina a toda castaña puede que te suene rara, pero con ella se consigue una carne tierna y muy jugosa.

FLAN DE NARANJA SIN LÁCTEOS

Aprovechemos la recta final de las naranjas sabrosonas para hacer un flan diferente, con leche de almendras y agua de azahar. El flan de naranja al cubo, la naranja dándolo todo o el flan holístico naranjil.

La bebida del finde

SUAU

Una bebida a base de café y gaseosa ayudaba a refrescar las tardes del siglo pasado, y se convirtió en referente en zonas de Cataluña y Aragón.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista