_
_
_
_
_

Los 12 mandamientos del cuchareo

Con el frío otoñal llega la época de los potajes. En el vídeo de hoy te damos unas cuantas normas básicas que debes cumplir para que este tipo de platos te queden como Dios manda.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA | UNTO
Mikel López Iturriaga

El frío otoñal nos avisa de la llegada del cuchareo, ese plato salvador que nos calienta el alma cuando más lo necesitamos. Y, como ya hizo Moisés en su momento, en El Comidista hemos recopilado los mandamientos que deberías cumplir para que este tipo de recetas te salgan como Dios manda.

Las leyes sagradas del potaje son 12, y van desde la importancia de usar legumbres secas de calidad y remojarlas en agua fría -a excepción de los garbanzos, a los que les va mejor el agua templada, y las lentejas, que no necesitan remojo-, a la veneración de las ollas rápidas y de añadir toques verdes y cereales. Si no quieres ser un hereje del cuchareo, haz el favor de darle al play al vídeo de arriba.

¡Amén, hermanos y hermanas! ¡Gloria eterna a los potajes bien cocinados!

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_