No hay dos currys iguales
No hay dos currys iguales.

Menú semanal de El Comidista (4 a 10 de enero)

  • Comentar
  • Imprimir

Un curry de garbanzos y coliflor, pasta con repollo, una crema de patata, pulpo y huevo y besugo con mantequilla y limón: nuestro menú semanal le da la bienvenida al 2021.

Con la Navidad se marchó por fin el 2020, comenzó un nuevo año y nosotros lo festejamos -no es para menos- como cada sábado desde hace ya mucho tiempo: con nuestro menú semanal. Una selección de recetas comidisters ideal para comenzar bien el 2021 a nivel gastronómico. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 4 de enero

CREMA DE REMOLACHA Y AJO ASADO CON HUEVO

Vale la pena encender el horno para conseguir esta crema, con todo el sabor de la remolacha caramelizada y el ajo asado. El añadido del huevo pasado por agua puede convertirla en un plato único perfecto para cenar.

PANCETA DE CERDO MARINADA CON CHIRIMOYA Y ESPECIAS

Proponemos un asado rápido elaborado con un corte humilde de cerdo -aunque podemos prepararlo con otra pieza-, lleno de sabor y que funciona perfectamente como plato principal.

'PANNA COTTA' DE LIMÓN

Un postre fácil, fresco y de origen italiano, que te ayudará a sobrellevar el síndrome posvacacional.

Martes 5 de enero

TARTAR DE SALMÓN Y AGUACATE

Para este tartar se utiliza salmón fresco y ahumado, y se mezclan con aguacate, que está de temporada. Además, todo ello se acompaña con un poco de salsa Perrins y tabasco.

PASTA CON REPOLLO

Los buenos platos con pasta y pocos ingredientes no sólo vienen de Italia. Esta receta que se prepara en Polonia, Chequia o Hungría con diferentes nombres es una sabrosa muestra de ello.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Miércoles 6 de enero

PUERROS ASADOS CON ALMENDRA

Esta receta es de Albert Adrià, pero no hace falta tener su apellido para cocinarla. La clave del plato está en tostar en el horno los puerros para darle un toque ahumado.

GRATÉN DE COL BLANCA Y QUESO AZUL

En El Comidista nos gustan mucho las coles, y preparadas con salsas cremosas de base láctea y queso quedan tan estupendas que se las comería encantado cualquier colegial, por mucha fobia que les tenga.

BOLAS DE QUARK (QUARKBÄLLCHEN)

Un dulce frito pero nada pesado con una masa a base de queso y harina, que se sirve caliente como un buñuelo y es perfecto tanto para huir del frío alemán como para acompañar un chocolate caliente.

Jueves 7 de enero

ENSALADA DE COL CON ZANAHORIA

Dos tipos de col, zanahoria y un aliño cremoso y con un punto de acidez son la clave del éxito de esta ensalada. Está mejor con un rato de reposo para que la col pierda un poco de firmeza y las pasas se hidraten.

BESUGO CON MANTEQUILLA Y LIMÓN

La técnica francesa llamada "meunière" emulsiona mantequilla con zumo de limón, y es perfecta para acompañar pescados como el besugo. Unas verduritas de temporada redondean el plato.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Viernes 8 de enero

CREMA DE PATATA, PULPO Y HUEVO

Dani Lechuga, a pesar de su vegetariano nombre, prepara algunos de los mejores platos de carne de la ciudad de Barcelona. Con la receta que le hemos mangado, demuestra que los cefalópodos tampoco se le resisten.

MEJILLONES AL VAPOR CON CHILE, LIMÓN Y JENGIBRE

Los miembros más humildes de la familia de los bivalvos vuelven a protagonizar una receta sencilla y a la vez exótica. Con solo cuatro ingredientes y tres normas a seguir, el triunfo está asegurado.

BIZCOCHO DE REMOLACHA Y FRUTOS SECOS

Con él el fresquete, la batamanta y las ganas de encender el horno, este dulce reconfortante va a ser tu pieza de repostería invernal preferida.

Sábado 9 de enero

CURRY DE GARBANZOS Y COLIFLOR

Un guiso indio rápido, que invita a hacerle una oda a la cuchara en las noches más frías. Viene con una idea de regalo para perder el miedo a preparar nuestras propias mezclas de curry.

FRUTA DE TEMPORADA: CHIRIMOYA

Esta fruta tropical es rica en fibra y vitamina C y además es muy sabrosa, que eso siempre es importante.

Domingo 10 de enero

POLLO MARBELLA

Pese a su nombre, el pollo Marbella es un invento neoyorquino de los ochenta. Sus aceitunas, alcaparras y frutas secas reflejan un batiburrillo de influencias, pero la mezcla funciona. Y requiere cero esfuerzo.

GALLETAS DE CHOCOLATE Y CÍTRICOS

El chocolate y la naranja ya son pareja artística habitual. El limón como acompañante no es tan común, pero tiene mucho que aportar en este equipo. Estas galletas son la prueba.

La bebida del finde

BATIDO "ADIÓS, NAVIDAD, ADIÓS"

Le da salida a los remanentes de turrón de chocolate, se hace en dos minutos y te consuela la depresión post navideña. ¿Qué más quieres?

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista