_
_
_
_
_

10 ideas para una Navidad vegetariana

En estas fiestas también podemos preparar platos festivos con verduras, hortalizas y frutas, no todo tiene por qué ser grasiento. En este post recopilamos recetas e ideas para una Navidad sin carne.

Unas tortitas de espinacas para una Navidad vegetariana
Unas tortitas de espinacas para una Navidad vegetarianaMIRIAM GARCÍA

La Navidad no tiene por qué ser una fecha de puro gocherismo grasiento. Desde el 24 de diciembre al 6 de enero también hay tiempo de disfrutar de las verduras y hortalizas en multitud de recetas igual de festivas y resultonas que las cárnicas. Para demostrarlo te proponemos aquí desde cómo preparar una tabla de quesos, a elaborar un postre a base de puerros o a cocinar platos con productos tan de temporada como las endivias o las espinacas. 

Guía para montar una buena tabla de quesos

¿Cómo escoger entre tanta variedad? ¿Cómo hay que combinarlos? ¿Con qué se acompañan? Resolvemos tus dudas queseras más en menos de tres minutos con este vídeo.

Cómo hacer helados cremosos 100% fruta

Si tienes en casa ingredientes tan sencillos como plátano, aguacate, leche de coco, frutos secos crudos y otras frutas frescas o deshidratadas, prepárate: estás a un paso de ser el rey del helado invernal.

Tortitas de espinacas

Las tortitas no tienen por qué ser siempre dulces. Estas de espinacas, que también se pueden hacer con otras hortalizas, son ideales como desayuno o tentempié.

Crema de endivias con chips de zanahoria

Esta crema saca a la endivia del viejunismo y le da un toque moderno con unos crujientes chips de zanahoria. Para que salga perfecta, hay que prestar atención a las dos claves de la receta.

Ensalada italiana de verduras asadas

Los jugos de las hortalizas, la fruta y el aliño empapan los trocitos de pan del bueno, y montarán una fiesta en tu paladar que ríete tú de La gran belleza.

Tortilla vaga de champiñones y queso curado

La tortilla vaga, como su nombre indica, es apta para vagos, admite infinidad de ingredientes y no tiene mucha ciencia más que utilizar huevos de calidad.

Morcilla de verano

La falsa morcilla sin carne es un aperitivo murciano para los meses de calor sin nada que envidiar a su prima cerdícola. Con un buen pan y algo rico para beber, ¿quién necesita la otra versión?

Alternativas veganas para seis grandes éxitos de la cocina

La boloñesa, las croquetas, la lasaña o el arroz con leche tradicionales llevan productos de origen animal. ¿Se pueden veganizar sin perder la gracia? Si les das una vuelta a los ingredientes, sí.

‘Cheesecake’ de puerros

Esta tarta de queso con puerros que te proponemos es nuestra forma de decirte que vale, que sí, que nos unimos a la fiebre del 'cheesecake'. Y que aportamos, además, nuestra propia receta.

Cuatro postres fáciles con cítricos

Es el tiempo de los cítricos. Los limones, mandarinas, pomelos y naranjas están en plena temporada y nada mejor que aprovecharlos para elaborar postres tan sencillos y ricos como estos.

EXTRA: Cosas que es mejor no decir a un vegetariano

"Los seres humanos somos omnívoros" o "los vegetarianos solo coméis ensaladas" son algunas de las frases con aroma a cuñado que quizá no deberías decir a quienes no comen animales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_