Pasta casera fácil, sí, se puede
Pasta casera fácil, sí, se puede.

Menú semanal de El Comidista (8 a 14 de febrero)

  • Comentar
  • Imprimir

'Malfatti' de espinacas y ricotta, guacamole de roquefort, arroz con bacalao y coliflor y un 'cheesecake' de puerros: nuestro menú semanal es un canto de amor a las verduras de temporada.

En la semana de San Valentín nosotros demostramos nuestro amor hacia la fruta y verdura de temporada como mejor sabemos: con nuestro menú semanal. Todo un soneto romántico-culinario que refleja el cariño y apego que le tenemos a estos productos. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 8 de febrero

PORRA DE NARANJA

Si te encanta la prima antequerana del gazpacho y el salmorejo, no descartes la posibilidad de elaborarla con los ingredientes que están en temporada.

BOLES DE LECHUGA CON ALBÓNDIGAS PICANTES

Estas sabrosas y exóticas albóndigas acompañadas de crudités y arroz, servidas dentro de unas hojas de lechuga, son perfectas para una cena que los invitados acabarán de preparar ellos mismos.

PERRULLINAS DE LOLI Y MARÍA

Las perrunillas son unas pastas que se toman en distintas zonas de España, pero su núcleo irradiador está en Extremadura. Dos cacereñas que llevan toda su vida haciéndolas nos inician en esta joya del dulcerío.

Martes 9 de febrero

BORSCH (CREMA DE REMOLACHA)

Esta sencilla y reconfortante sopa fue el alimento de Yuri Gagarin en el espacio y arrancó el motín de El acorazado Potemkin. Tú tienes la suerte de poder prepararla en tu cocina sin más complicación.

'MALFATTI' DE ESPINACAS Y RICOTTA

Son primos hermanos de los ñoquis, se hacen hasta con los ojos cerrados y llevan muy pocos ingredientes: los 'malfatti' serán tu nueva receta italiana favorita.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Miércoles 10 de febrero

HUMMUS CON ZANAHORIA ASADA Y PIMENTÓN

Un aperitivo sano, sabroso y económico con el característico sabor de la zanahoria asada, que también puede servir para alegrar una tostada mañanera o unas verduras a la plancha.

‘CHEESECAKE’ DE PUERROS

Esta tarta de queso con puerros que te proponemos es nuestra forma de decirte que vale, que sí, que nos unimos a la fiebre del 'cheesecake'. Y que aportamos, además, nuestra propia receta.

POLEÁ

Las poleás son unas gachas dulces de harina y leche típicas de la Andalucía occidental. Lo que fue un plato energético de tiempos de escasez se transforma en delicia en el restaurante Cañabota de Sevilla.

Jueves 11 de febrero

‘PAPAS ALIÑÁS’ CON HUEVO

Un clásico del tapeo gaditano que también puedes preparar en casa: solo necesias una buena patata, algo de cebolla, perejil y un sencillísimo aliño.

LUBINA CON TAPENADE Y POLENTA

Si siempre acompañas el pescado blanco con patatas o lechuga, te proponemos dos guarniciones que hacen un 'match' tinderesco perfecto con la lubina.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Viernes 12 de febrero

GUACAMOLE DE ROQUEFORT

No es un guacamole convencional, pero sí un delicioso aperitivo en el que la intensidad del queso se suma a la cremosidad del aguacate.

MEJILLONES CON SIDRA Y CHALOTAS

Los mejillones son unos moluscos la mar de saludables y económicos. Los preparamos en una salsa rapidísima de sidra y chalotas que, cuando le añadimos sus propios jugos, se convierte en una bomba de sabor.

FLAN DE NARANJA SIN LÁCTEOS

Aprovechemos la recta final de las naranjas sabrosonas para hacer un flan diferente, con leche de almendras y agua de azahar. El flan de naranja al cubo, la naranja dándolo todo o el flan holístico naranjil.

Sábado 13 de febrero

ARROZ CON BACALAO Y COLIFLOR

Un plato clásico que puede prepararse de la manera tradicional o actualizarse acortando los tiempos de cocción. Objetivo: que el bacalao quede jugoso y la coliflor, crujiente.

FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINA

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos, pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Domingo 14 de febrero

MAGRET CON PURÉ DE PATATA Y SALSA DE VINAGRE Y MIEL

A la ya de por sí sabrosa carne de pato le viene fenomenal una salsa agridulce. En esta receta se hace con miel y vinagre de frambuesa o de Módena.

COULANT DE CHOCOLATE

Volcán. Fluido. Culán. Lo llames como lo llames, este postre cuasi viejuno es insultantemente fácil e indecentemente bueno. El momento en el que metes la cuchara en él y lo rompes es lo más parecido al Nirvana.

La bebida del finde

CÓCTEL DE SAN VALENTÍN

Este San Valentín, ¿estás solo, bien acompañado o “es complicado”? Sea cual sea tu condición actual, tenemos un cóctel para celebrar el amor contigo. Excepto si eres abstemio, claro.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista