_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (22 a 28 de marzo)

Huevos a la flamenca, caballa curada a la bilbaína, strudel de cordero y hojuelas de Semana Santa: nuestro menú de esta semana te trae un montón de recetas para dar la bienvenida a la primavera, que están para chuparse los dedos sin parar.

Resístete, si puedes.
Resístete, si puedes.Miriam García

Entramos en una semana de cambios: llega la primavera y el domingo comienzan las tradicionales -y gastronómicas- fiestas de Semana Santa. En El Comidista te traemos, como cada sábado, un menú semanal con productos de temporada en recetas ricas y sanas como una crema de acelgas con lacón o gambas con curry de tamarindo. Eso sí, no nos olvidamos de los dulces típicos de esta época, y también hemos preparado unas hojuelas de Semana Santa, para que puedas alternar con las torrijas este Domingo de Ramos. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 15 de marzo

Huevos a la flamenca

¿Es una tapa? ¿Un desayuno? ¿Un avión? Esta receta sirve para un roto y para un descosido, porque tiene todo lo necesario para alegrarnos el día: verduras, huevos y una sospecha de embutido.

Cordero guisado con tomate y vermut

El cuello es un corte humilde y muy sabroso por la proximidad de la carne con el hueso. Aquí saca todo su sabor y una textura muy tierna después de cocinarse durante un buen rato a fuego lento con tomate y vermut.

Bizcocho de yogur, chocolate y té matcha

Actualizamos la madre de todas las recetas pasteleras con un toque de té verde de repostería y un poco de chocolate: para prepararla sigues sin necesitar mucho más que el vaso de yogur como medida universal.

Martes 16 de marzo

Crema de acelgas con lacón

Un puré vistoso y sabroso, lejos del color verde-muerto que tenía el que nos daban en el comedor escolar. Si aún tienes trauma, prueba a meter en cada cucharada un poco de lacón.

Sopa de alcachofas con pasta y menta

Si no te gusta esta combinación de alcachofas, caldo vegetal, menta y pasta es que no tienes corazón (o que eres la reencarnación de Mafalda, en cuyo caso sería perfectamente comprensible).

Fruta de temporada: mandarina

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos, pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Miércoles 17 de marzo

Tortitas de espinacas

Las tortitas no tienen por qué ser siempre dulces. Estas de espinacas, que también se pueden hacer con otras hortalizas, son ideales como desayuno o tentempié.

Alubias blancas en salsa verde

Un guiso 100% tradicional y 100% vegetariano con el que plantar cara al frío invernal. Rápidas, baratas y exquisitas, estas alubias te harán recuperar la fe en las recetas clásicas.

felipes de Fornos

Recuperamos unos pasteles madrileños de principios del siglo pasado. Porque los postres en peligro de extinción nos dan casi la misma pena que las ballenas, los linces o los abejarucos.

Jueves 18 de marzo

Panecillo relleno de sobrasada, cebolla y queso Mahón

Pocas cosas hay más sencillas y ricas en la cocina que abrir un panecillo, rellenarlo y meterlo en el horno. En este caso va con dos productos de las Islas Baleares, pero las combinaciones son casi infinitas.

Gambas con curry de tamarindo

Si cuando piensas en curry lo haces solo en pollo, cordero o verduras, estas gambas con una salsa un poco dulce, ligeramente ácida y altamente adictiva te romperán todos los esquemas.

Fruta de temporada: kiwi

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Viernes 19 de marzo

Ensalada de endivias y apio con vinagreta de hinojo y mostaza

Denostado por muchos y amado por menos, el apio es un gran ingrediente para dar un punto crujiente a las ensaladas. Aquí hace pandilla con las endivias, el frescor del hinojo y una vinagreta sabrosa.

Caballa curada a la bilbaína

Un festival de sabor a mar, frescor y textura que le mangamos vilmente al chef del restaurante Bocanegra de A Coruña. El primero que dijo aquello de 'Galicia, calidade' sabía de lo que hablaba.

Vasos de tarta de queso y mandarina

Este jetapostre ecuerda a la clásica tarta de queso, pero está diseñada para personas más vagas que la Supervaga de Chico y Chica. La clave de su éxito es la combinación de sabores dulces con el punto salado del queso cremoso y del feta, más el añadido ácido de la mandarina.

Sábado 20 de marzo

Strudel de cordero

Si te ha sobrado cordero de algún guiso, puedes aprovechar la carne para el relleno del strudel. Sí, es un postre, pero con esta receta se convierte en un entrante muy resultón.

Fruta de temporada: naranja

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Domingo 21 de marzo

Arroz de gambas y mejillones con su fumet

Si pelas unas gambas y vigilas unos mejillones al vapor puedes conseguir un caldazo de aúpa para dar sabor a tu arroz, sin invertir ni un euro extra ni demasiado esfuerzo (que ya nos conocemos).

Hojuelas de Semana Santa

Las hojuelas son un dulce tradicional que se prepara en muchas regiones durante estas fechas. Te enseñamos a hacerlas para que puedas alternar con las torrijas y los pestiños y decir aquello de "miel sobre hojuelas".

La bebida del finde

Michelada sin alcohol

Tanto si no bebes como si has bebido demasiado estas navidades, tenemos una buena noticia. Se llama michelada de agua con gas, y es el mejor combinado no alcohólico que hemos probado en mucho tiempo.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_