_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (29 de marzo a 4 de abril)

Un paté de aguacate, cebolla asada y almendras, besugo con mantequilla y limón, pizza de burrata y salsa de tomate al vino tinto y una tarta de fresas, crema y queso: nuestro menú de esta semana está para entrar en la cocina y no querer salir.

Burrata que te crío.
Burrata que te crío.STOMAKO.

Sin apenas darnos cuenta el calendario nos ha llevado hasta abril y en El Comidista, como cada sábado, te traemos un menú semanal lleno de ideas sanas, riquísimas y con productos de temporada como unos espárragos con parmesano que se hacen al horno o un arroz de alcachofas y panceta ibérica que nunca falla. Pero tranquilos, no nos hemos olvidado de que ha comenzado la temporada de las fresas y para celebrarlo hemos incluido también una sencillísima tarta sin horno con esta fantástica fruta. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 29 de marzo

Rösti de patata y zanahoria con requesón

Unas tortitas de origen suizo algo aligeradas gracias a la mezcla de patata y zanahoria. En lugar de freírlas en manteca, las hacemos a la sartén con un poco de aceite: todo el sabor, menos empapuce.

Semur daging (estofado indonesio de carne)

El semur daging es un estofado de carne europeo de toda la vida pasado por el filtro local asiático. Los ingredientes no son demasiado difíciles de encontrar, si es que tienes una tienda de alimentación asiática cerca, claro. Si no, se pueden sustituir con productos de aquí.

Galletas de chocolate y cítricos

El chocolate y la naranja ya son pareja artística habitual. El limón como acompañante no es tan común, pero tiene mucho que aportar en este equipo. Estas galletas son la prueba.

Martes 30 de marzo

Crema de remolacha y ajo asado con huevo

Vale la pena encender el horno para conseguir esta crema, con todo el sabor de la remolacha caramelizada y el ajo asado. El añadido del huevo pasado por agua puede convertirla en un plato único perfecto para cenar.

Pasta con espárragos verdes de un crítico hedonista

Esta carbonarización consigue una fantástica textura sedosa para la salsa gracias al huevo, a la vez que suaviza la acidez del tomate. Como éste último no está aún en plena temporada, recomiendo usar tomate embotado, a no ser que encontremos ejemplares suficientemente maduros y sabrosos.

Fruta de temporada: kiwi

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Miércoles 31 de marzo

Paté de aguacate, cebolla asada y almendras

Un plato que en el nombre lleva casi toda la lista de ingredientes, se prepara en un pispás y es perfecto tanto para un aperitivo como para un desayuno. Disfrutarlo es obligatorio, subir la foto a Instagram, casi.

Gratén de col blanca y queso azul

En El Comidista nos gustan mucho las coles, y preparadas con salsas cremosas de base láctea y queso quedan tan estupendas que se las comería encantado cualquier colegial, por mucha fobia que les tenga.

El tiramisú perfecto

El tiramisú es uno de los postres más fáciles de hacer, pero hay grandes diferencias entre uno mediocre y uno excelente. Viaja con nosotros a uno de sus templos y descubre las claves para no fallar.

Jueves 1 de abril

Espárragos crujientes con parmesano al horno

Es posible que en tu próxima salida en busca de provisiones ya encuentres espárragos locales en la frutería. Aprovecha su temporada para aprender nuevas maneras de cocinarlos.

Besugo con mantequilla y limón

La técnica francesa llamada "meunière" emulsiona mantequilla con zumo de limón, y es perfecta para acompañar pescados como el besugo. Unas verduritas de temporada redondean el plato.

Fruta de temporada: fresas

Si solo se te ocurre comerlas solas o con yogur, te estás perdiendo muchas de sus posibilidades.

Viernes 2 de abril

Sardinas 'anchoadas' con limón y ajo

Una salazón que triunfa como aperitivo o ingrediente para todo tipo de recetas, que podemos preparar en casa de manera muy sencilla y después aromatizar con hierbas, cítricos o especias.

Guiso de judías, almejas y algas

Las fabes con almejas están muy bien, pero hay muchas otras maneras de combinar legumbres y mar. Hoy apostamos por las judías carillas con un caldo rápido asiático aromatizado con algas.

Intxaursalsa o crema de nueces

Postre con 8 apellidos vascos (o más), pensado para tomar antes de levantar piedras a pulso o partir troncos. Lo típico, ahí va pues.

Sábado 3 de abril

Pizza de burrata y salsa de tomate al vino tinto

No hay nada tan básico como una pizza Margarita, pero también puede ser una auténtica delicia si te lo curras con los ingredientes. Pocos, pero bien escogidos: ahí va la esencia de la cocina italiana.

Fruta de temporada: naranja

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Domingo 4 de abril

Arroz a la cazuela de alcachofas y panceta ibérica

Rendimos el enésimo homenaje a la alcachofa con un arroz a la cazuela. Unas finísimas lonchas de panceta ibérica fundidas logran que se venga aún más arriba.

Tarta sin horno de fresas, crema y queso

Por si alguien no se había dado cuenta, la temporada de las fresas ha llegado. Es tiempo de ponerse tibio a esta fantástica fruta que nos sigue dando tantas alegrías si la sabemos elegir y preparar correctamente, como en esta tarta sin horno.

La bebida del finde

Cóctel Bloody Simi island

¿Creías que el zumo de tomate solo se llevaba bien con el vodka? Manel Vehí, al frente de la coctelería Boia Nit de Cadaqués, le da una vuelta de tuerca al Bloody Mary usando ginebra, aceitunas y mostaza.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_