Se busca alcaldesa para oficiar la boda entre la diva de El Comidista y un jamón-jamón.
Se busca alcaldesa para oficiar la boda entre la diva de El Comidista y un jamón-jamón..

Menú semanal de El Comidista (5 a 11 de abril)

  • Comentar
  • Imprimir

Alcachofas fritas en caldo de jamón, fideos con salsa de cacahuete y un flan de yogur con tartar de fresas y gelatina de frambuesa: nuestro menú semanal es una oda al buen comer.

No es ningún secreto: nos encantan las alcachofas (como podéis ver en nuestro logo). Pero no solo de alcachofas vive el hombre y por eso en esta nueva entrega de nuestro menú semanal te hemos traído un montón de recetas muy pintonas y, como siempre, con productos de temporada. Encontrarás algunas muy saludables como una ensalada mimosa de espárragos y salmón pero, también, una sencillísima tarta de limón y galletas que nació para deleitar a los dioses. Vamos, que no tienes excusas para no cocinar esta semana. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 5 de abril

Coliflor asada picante

Descubre, con ayuda del horno, que la coliflor no es la verdura blandurria que te servía tu madre de pequeño. De paso, invítala a comer y descúbrele las bondades de la cocción corta.

Alubias con codornices escabechadas

Un potaje reconfortante que puede prepararse desde cero o usando alubias cocidas y codornices en conserva. Si tienes un tarro de cada en la despensa, el plato estará listo en cuestión de minutos.

tarta sin horno de limón y galletas

La carlota es la tarta ideal para hacer en familia. Para este pastel frío con orígenes nobles y de fácil elaboración, no necesitarás ni horno ni ningún utensilio electrónico.

Martes 6 de abril

Ensalada mimosa de espárragos y salmón

Sacamos lo mejor de los espárragos con esta ensalada, que os animamos a probar esta primavera: lleva huevos cocidos picados, una vinagreta adictiva y un poco de salmón cocinado al punto.

Fideos con salsa de cacahuete (Sichuan lumien)

La combinación de salado, ácido, untuoso y dulce de esta salsa de cacahuete, sumada a la textura de la pasta que la acompaña, es tan sabrosa como adictiva.

Fruta de temporada: kiwi

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Miércoles 7 de abril

Crema de lechuga y guisantes

La lechuga ha sido ninguneada y relegada a sosas ensaladas mixtas durante años, pero lo cierto es que esta verdura tiene muchos posibles usos en la cocina. Te enseñamos cómo aprovecharla para hacer una crema.

BOCATA DE FALSO 'PULLED PORK' VEGANO

Puedes tener lo más gustoso de este estofado -el sabor, la jugosidad y el crujiente de la col encurtida que suele acompañarlo- sin tener que zamparte ningún animal. ¿Cómo? Con lentejas, setas y hortalizas. ¡Hazlo bocata!

Flan de yogur, tartar de fresa y gelatina de frambuesa

El flan es un postre totalmente versátil, en el que podemos sustituir la leche por otros ingredientes como el yogur. Lo acompañamos con un par de frutas de temporada: fresas y frambuesas.

Jueves 8 de abril

Alcachofas fritas en caldo de jamón

Juntas y revueltas. Te proponemos un 2x1 de recetas cargadas de sabor. El resultado: un chute de umami que roza la adicción.

Rape a la americana

No viene de América sino de Francia, originalmente se hacía con bogavante o langosta y acabó cayendo en el pozo del olvido de la comida viejuna. Pero sigue siendo un platazo, y por eso lo recuperamos.

Fruta de temporada: naranja

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Viernes 9 de abril

Ensalada de remolacha asada, quinua y vinagreta de hierbas y nueces

Las aromáticas frescas, la manzana ácida y la lechuga refrescan la combinación entre remolacha, nueces y quinua. El resultado es una ensalada completa y deliciosa.

Lubina con curry, espinacas y berberechos

En Occidente no estamos muy acostumbrados a tomar pescado con curry, y deberíamos. Es una combinación deliciosa que ayuda a consumirlo más, además de admitir infinitas combinaciones.

Pan de calatrava

Viajamos hasta Murcia-qué-hermosa-eres para poner en la órbita mundial un dulce sencillo, barato y sabroso. Qué más se le puede pedir a la vida.

Sábado 10 de abril

Estofado de judías negras y pollo

Una manera diferente de preparar legumbres, con contramuslo de pollo en lugar de los sacramentos porcinos habituales, una sabrosa mezcla de especias y un picadillo de tomate y aguacate para refrescar el conjunto.

Fruta de temporada: fresas

Si solo se te ocurre comerlas solas o con yogur, te estás perdiendo muchas de sus posibilidades.

Domingo 11 de abril

Arroz con costra

¿Arroz con embutido regado con huevo batido y gratinado al horno? Suena a guarrindongada, pero es una maravilla de la cocina popular de Elche y Orihuela. Ésta es su peculiar historia.

Profiteroles de nata y chocolate

Un postre clásico que consta de una masa ligera y aireada rellena de nata montada dulce y bañada con salsa de chocolate. Lleva algo de trabajo, pero el resultado vale -mucho- la pena.

La bebida del finde

Té matcha

¿Qué “pacha” con el té matcha?¿A que este titular es la monda lironda? Mientras nos castigamos con varios azotes por chistosos, te contamos lo imprescindible sobre el té de moda y recomendamos algunos sitios donde tomarlo.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista