_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (12 a 18 de abril)

Queso de cabra al horno con marinara, merluza a la sidra, un arroz seco de garbanzos y carrilleras y tarta de arroz con leche: nuestro menú semanal está, como diría Rapahel, de es-cán-da-lo.

Para meterle pan y no parar
Para meterle pan y no pararMiriam García

Dicen que “la primavera la sangre altera”, pero en El Comidista seguimos manteniendo la calma y te traemos, como cada sábado, un nuevo menú semanal con recetas muy apetecibles para que des salida a los productos de temporada. Un guiso de lentejas con espinacas, una ensalada de espárragos y guisantes o postres con fruta como un pastel de queso, fresas y plátano que no necesita horno. Si te alteras es porque quieres, porque siguiendo nuestras recetas cocinar está tirado. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 12 de abril

Queso de cabra al horno con marinara

Aunque el calor ya asome la patita, está totalmente justificado encender el horno 20 minutos si es para hacer este delicioso queso de cabra al horno con salsa marinara.

Pavo estofado con salsa cremosa de tomate

El contramuslo de pavo es perfecto para estofar en tiempo récord, y la salsa de tomate te dará ganas de untar o mezclarla con un buen puré de patata. Todo ensuciando solo una cazuela y con poquísimos ingredientes.

Pastel sin horno de queso, fresas y plátano

Los pasteles sin horno son el sueño de los que practican los dos pecadillos capitales más perdonables: la pereza y la gula. Las dos frutas que lo acompañan en esta ocasión –la fresa y el plátano– se complementan perfectamente tanto por sabor como por textura.

Martes 13 de abril

'Calçots' al horno

Esta cebolla tierna tiene su origen en el interior de Cataluña, pero por su sabor dulce y su textura se han popularizado también en el resto del país. Si quieres cocinarlos en casa, el horno será tu mejor aliado.

Los ‘mac & cheese’ de Friends (Macarrones con queso)

Si tú también has soñado con compartir una comida de Acción de Gracias con los personajes de la serie Friends, estás de suerte: hoy te enseñamos a preparar los macarrones con queso de Monica.

Fruta de temporada: naranja

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Miércoles 14 de abril

Ensalada de col con zanahoria

Dos tipos de col, zanahoria y un aliño cremoso y con un punto de acidez son la clave del éxito de esta ensalada. Está mejor con un rato de reposo para que la col pierda un poco de firmeza y las pasas se hidraten.

Lentejas con espinacas

Una verdura fresca de temporada no tiene nada que envidiar a un montón de chorizo y morcilla, y además resulta mucho más apropiada si tienes que currar después de comer legumbres.

Bombones de chocolate, frutos secos y té matcha

Las catánias son unos bombones preparados con praliné de chocolate que envuelve una almendra garrapiñada y, para rematar, se espolvorea con cacao amargo o, en este caso, con té matcha.

Jueves 15 de abril

Coca de cerveza con cebolla y pimentón

¿Nunca te has atrevido con las masas porque te da miedo que se te peguen a las manos? Te aseguramos que esta no lo hace, y que además te va a hacer muy feliz con ingredientes sencillos, baratos y sabrosos.

'Figatells' de sepia

Una versión del chef Miquel Ruiz de una preparación típica de Denia, a medio camino entre el embutido y la hamburguesa, se viene aún más arriba gracias a la 'picaeta' de cacahuete.

Fruta de temporada: fresas

Si solo se te ocurre comerlas solas o con yogur, te estás perdiendo muchas de sus posibilidades.

Viernes 16 de abril

Ensalada de espárragos y guisantes

Cómete la primavera a bocados con esta ensalada verde, diferente y resultona que aprovecha lo mejor de las verduras de temporada y queda de fábula con un poco de queso y una vinagreta.

Merluza a la sidra

Un clásico asturiano, la merluza a la sidra tiene tantas versiones como restaurantes a pesar de no ser una receta antigua. Dicen las lenguas de doble filo que data de la década de los sesenta.

Rollos de canela

La masa de los clásicos 'cinnamon rolls' es versátil. Con ella podremos preparar otros desayunos o meriendas con rellenos dulces y salados: pruébala una vez y empieza a pensar tu combinación favorita.

Sábado 17 de abril

Pollo marinado con especias y yogur

El yogur ablanda la carne del pollo y además facilita que el sabor y aroma de las especias se fundan en ella: si lo dice Harold McGee, hay que probarlo cuanto antes.

Fruta de temporada: kiwi

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Domingo 18 de abril

Arroz con garbanzos y carrillera con all-i-oli de membrillo

Incluso si el arroz seco no es lo tuyo pero quieres preparar este plato podrás hacerlo con éxito, porque añadiéndole un poco más de caldo puedes preparar la versión melosa del mismo y dejarte de sufrimientos.

Tarta de arroz con leche

El Vlaai es una tarta típica del sur de Holanda que se rellena con compota de frutas pero también, por influencia española, de arroz con leche.

La bebida del finde

REFRESCO CASERO DE NARANJA

Si aprendes a hacer refrescos en casa con fruta de verdad, vas a pasar de las versiones industriales. Narciso Bermejo, del bar Macera, nos enseña tres de sus recetas.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_