Con patatas o con mucho pan
Con patatas o con mucho pan.

Menú semanal de El Comidista (26 de abril a 2 de mayo)

  • Comentar
  • Imprimir

Bocaditos de langostino, magras con tomate, rape a la americana y tarta de cerezas: nuestro menú semanal es hedonismo en estado puro.

Esta semana dejaremos abril atrás para entrar de lleno en mayo, ese mes que ya huele a verano, pero del que no te puedes fiar. Para darle la bienvenida, te traemos una nueva entrega de nuestro menú semanal en el que -aún fieles a las recetas con productos de temporada en abril- ya empiezan a asomar la patita frutas tan pintonas como los albaricoques o las cerezas que, en este caso, incluimos en una tarta que está de rechupete.Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 26 de abril

Ensalada de aguacate, quinua y habas

Pelar las habas es un curro, pero de verdad vale la pena. Y por favor, no salgáis corriendo al ver un ingrediente poco habitual como la quinua (o quinoa): no sólo es sanísimo, nutritivo, sino que se encuentra ya en muchas tiendas y es tan fácil de cocer o más que un arroz blanco.

Magras con tomate

Un estofado de carne tierna y melosa, rodeada de tomate frito casi hasta la caramelización: la receta de hoy solo puede mejorar acompañándola con unas buenas patatas fritas.

Bocadillo de chocobanana

Ya es tarde para la operación bikini. Lo sabemos, y además no creemos en ella. Por eso proponemos esta receta, que rinde culto al chocolate, la galleta y el plátano. Sin remilgos, pero también sin comerse medio kilo.

Martes 27 de abril

Puerros con salsa tártara

La única dificultad de este plato está en hacer la mayonesa. Lo demás se reduce a cortar los extremos de los puerros y hacerlos al vapor. Nada más.

Pasta con sardinas, anchoas y ajo asado en sartén

Una receta tan sencilla como satisfactoria que se preparar en un tris, con el truco añadido de aprender a asar ajos sin tener que encender el horno y morirte de calor durante el verano.

Fruta de temporada: fresas

Si solo se te ocurre comerlas solas o con yogur, te estás perdiendo muchas de sus posibilidades.

Miércoles 28 de abril

Patatas baby al horno con chutney rápido de tomate

Unas patatas crujientes, cocidas y cocinadas al horno, acompañadas de una salsa de tomate dulce, ácida y llena del aroma y sabor de las especias. Que, además, se prepara en muy poco tiempo.

Sopa china agripicante (Suan la fen)

La versión de la sopa agripicante que conocemos en Occidente es umami, ácida, se prepara en muy poco tiempo y es fácil adaptarla a una versión vegana.

Tarta de galletas, queso batido y fruta

La tarta de galletas lo tiene todo: buena, bonita, barata, se hace en un pispás y encima sin horno. Más allá de la mítica versión con chocolate existe un mundo de posibilidades con queso, nata y fruta de temporada.

Jueves 29 de abril

Bocaditos de langostino con sambal de cilantro

Un entrante para tus comidas navideñas que no empapuza, a base de langostinos con una salsa aromática de aire tailandés. Se prepara en cuestión de minutos y tiene un coste más que razonable.

Sepia estofada con tomate, cebolla y vino blanco

Se puede servir con arroz, daditos de patatas fritas o una polenta, pero si tienes ganas de complicarte la vida, una buena barra de pan servirá para dar cuenta de la verdadera protagonista de este estofado: la salsorra.

Fruta de temporada: naranja

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Viernes 30 de abril

Ensalada de garbanzos con sardinas y aliño de cebolla marinada

Recurrimos -sí, otra vez- a la creatividad de Ottolenghi para hacer una versión de una de sus ensaladas. El aliño de cebolla marinada también lo podrías usar con un pescado azul o unos champiñones a la plancha.

Rape a la americana

No viene de América sino de Francia, originalmente se hacía con bogavante o langosta y acabó cayendo en el pozo del olvido de la comida viejuna. Pero sigue siendo un platazo, y por eso lo recuperamos.

Crema de chocolate blanco, lima y frambuesas

Como crema está perfecta así, si queréis cubrir o rellenar un pastel quitad la leche y poned 200 gramos de chocolate, si buscáis una textura más ligera, como un batido, más leche y menos nata y chocolate y así para casi todo.

Sábado 1 de mayo

Cachopo de solomillo, Idiazábal y piquillo

Le damos una vuelta al clásico asturiano cambiando la ternera por solomillo de cerdo, el pan rallado por panko para un extra de crujiente y el sabroso toque del queso ahumado y el piquillo.

Fruta de temporada: albaricoque

Es pariente del melocotón y de la ciruela, tiene muy pocas calorías, y una buena cantidad de fibra que lo convierte en una fruta bastante saciante.

Domingo 2 de mayo

Arroz a banda

El arroz de pescado y marisco favorito entre los comensales perezosos no es de los más difíciles, pero tiene sus secretos. Todo un experto nos enseña a cocinarlo en su provincia de origen, Alicante.

Tarta de cerezas de 'Twin Peaks'

Si sueñas con enanos bailando y hablando del revés, puede que sea culpa del pastel con fondant de colores fosforescentes de tu cuñada. O que te hayas quedado colgado con la mítica serie y sigas pensando en quién mató a Laura Palmer.

La bebida del finde

Cerveza de mantequilla de Harry Potter

Siempre has deseado probar la bebida que trasiegan Harry Potter y sus amigos, no lo niegues. Ahora tienes la oportunidad y además con sello de autenticidad adulta.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista