Pitas, pitas, pitas
Pitas, pitas, pitas.

Menú semanal de El Comidista (10 a 16 de mayo)

  • Comentar
  • Imprimir

Pasta con sardinillas e hinojo, ‘kentucky fried’ bacalao, pita de albóndigas de cordero y ‘galette’ integral de albaricoque: nuestro menú semanal te hará saltar de la alegría cuando lo pruebes.

Aunque la borrasca ‘Lola’ y sus resacas no lo hagan sospechar, nos hemos plantado sin darnos cuenta en la recta final hacia el verano. Prueba de ello son las cerezas, albaricoques y otras frutas que van abriendo el abanico de productos que se empiezan a colar en nuestros mercados, al mismo tiempo que el calor empieza a asomar. En El Comidista, conscientes de tus ganas de veraneo, nos hemos puesto manos a la obra con una nueva entrega de nuestro menú semanal; una oda al color y a la primavera tardía que empieza a prepararnos para la temporada estival. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 10 de mayo

Alcachofas con huevos estrellados

Versionamos los clásicos huevos estrellados cambiando las patatas por alcachofas también fritas. Si el contraste entre su crujiente y el huevo no te llega, puedes ponerle jamón (o queso, foie o romesco).

Filete con hierbas, limón y salsa de alcaparras

El manido filete empanado puede tener otras vidas: hoy le damos una vuelta con una salsa de alcaparras, hierbas y limón. Para que animes la cena o te las des de cosmopolita, diciendo que has hecho Schnitzel. Toma ya.

Bolas de quark (quarkbällchen)

Un dulce frito pero nada pesado con una masa a base de queso y harina, que se sirve caliente como un buñuelo y es perfecto para acompañar un chocolate caliente.

Martes 11 de mayo

Escabeche de verduras

Una técnica de conservación ancestral que utilizaba el vinagre para alargar la vida de la comida cuando no había neveras, con una fórmula menos agresiva lista para mandar tus verduras favoritas al cielo.

Pasta con hinojo y sardinillas

El hinojo cocinado tiene una textura melosa y un sabor ligeramente dulce, perfecto para combinarlo con otro más intenso como el de las sardinas en conserva. Un toque de mantequilla y limón remata la jugada.

Fruta de temporada: cerezas

Las cerezas están de temporada y en El Comidista lo celebramos poniéndonos tibios a ellas. Pero si pinchas en el enlace verás varias recetas por si te aburres de comerlas solas.

Miércoles 12 de mayo

Ensalada de cuscús y tempeh con tapenade casero

Preparamos un cuscús frio con tempeh, un derivado de la soja con bastante más sabor que el tofu. Y la rematamos con una tapenade de aceitunas negras sencillísima y tan sabrosa como versátil.

Hamburguesas de remolacha, judías rojas y nueces

Al plato, en un buen panecillo con extra de queso, en táper para comer en el trabajo o para una barbacoa con amigos: esta hamburguesa vegetal está tan buena que ni el más carnaca podrá resistirse.

Brigadeiros: bombones brasileños de leche condensada

Los brigadeiros son el primer dulce que aprenden a preparar los niños brasileños, se hacen con pocos ingredientes sin demasiada elaboración; hoy te enseñamos a prepararlos y los incluimos en un menú completo.

Jueves 13 de mayo

Tirabeques salteados

La vaina de esta legumbre, prima hermana del guisante, se come entera y sin desgranar. Su sabor dulzón y textura crujiente hace que los tirabeques queden geniales al vapor o salteados, como en esta receta.

Kentucky Fried Bacalao

La mezcla secreta del Coronel Sanders ya no lo es tanto desde que alguien la encontró apuntada en un cuaderno antiguo. Para que no nos acusen de plagio, la usamos para rebozar bacalao y meterlo en un delicioso bocata.

Fruta de temporada: albaricoque

Es pariente del melocotón y de la ciruela, tiene muy pocas calorías, y una buena cantidad de fibra que lo convierte en una fruta bastante saciante.

Viernes 14 de mayo

Ensaladilla de merluza y patatas paja

Con patatas paja de churrería, una buena mahonesa casera y un poco de merluza cocinada al vapor con un toque de fino puedes preparar una ensaladilla brutal en cuestión de minutos.

Suquet de langostinos y mejillones

Una preparación que admite casi cualquier tipo de pescado o marisco con patatas guisadas, regadas por un caldo espeso y sabroso y rematadas con una picada de ajo y frutos secos: un lujo marinero sin dejarse el sueldo.

Crema catalana

La mejor manera de entender cómo se prepara el caramelo es ponerlo en práctica con esta receta de crema catalana.

Sábado 15 de mayo

Pita de albóndigas de cordero

Un bocadillo diferente y sabroso para comidas informales y picoteos. La potencia del cordero combina a la perfección con la salsa de tahina y limón, y la frescura la ponen los brotes y las aromáticas.

Fruta de temporada: fresas

Si solo se te ocurre comerlas solas o con yogur, te estás perdiendo muchas de sus posibilidades.

Domingo 16 de mayo

Pollo al estragón

¿Tienes el tarro de estragón muerto de la risa en la despensa? Adapta este clásico francés de Julia Child con un poco menos de vacaburrismo y sin que se resienta en nada el sabor.

'Galette' integral de albaricoque

Un dulce ligero y primaveral, perfecto para disfrutar de la dulzura natural de las frutas de temporada y llenar de color tus sobremesas. Sí, cuando asoma el verano nos ponemos así de poetas.

La bebida del finde

Cóctel diplomático de cerveza

Aunque no son muy practicados en España, donde nos cuesta salirnos de la clara, los cócteles de cerveza cuentan con una tradición importante en otros países.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista