No hace falta que tengas un mantel tan blanco para hacer esta receta en casa
No hace falta que tengas un mantel tan blanco para hacer esta receta en casa.

Menú semanal de El Comidista (24 a 30 de mayo)

  • Comentar
  • Imprimir

Salmorejo de cerezas y remolacha, caballa a la plancha con ensalada de patata y ‘panna cotta' de limón: nuestro menú semanal se despide de mayo por todo lo alto.

Parece que fue ayer cuando estábamos tomándonos las doce uvas mientras dábamos la bienvenida al tan ansiado 2021 y, sin darnos cuenta, nos hemos plantado en la última semana de mayo. Las uvas no están de temporada, pero la primavera tiene otros productos maravillosos que incluimos en nuestro menú semanal para celebrar que ya va oliendo a playa. En El Comidista hemos reunido en una misma semana recetas tan variadas como unas patatas rústicas al horno, un salmorejo fresquito de cerezas y remolacha, un ramen frío de mejillones y berberechos o un arroz seco con garbanzos y carrillera que es una apuesta segura para la comilona dominical.Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 24 de mayo

Patatas rústicas al horno

Una receta de patatas crujientes por fuera y tiernas por dentro sin pasar por la sartén y el aceitazo, que puedes adaptar a tu gusto para acompañar platos de carne, pescado o huevos.

Picadillo cubano

Un clásico de la cocina cubana con nombre de canción de Tito Puente, que admite muchísimas variaciones y se prepara en un pispás. ¿Ingredientes? Ternera aderezada con alcaparras, aceitunas y pasas.

Albaricoques al mojito

Los albaricoques asados son un plato tan versátil como desconocido: pueden usarse tanto para acompañar un helado como una carne grasa. Hoy se impregnan de mojito y vienen en formato postre.

Martes 25 de mayo

Ensalada de tomate, 'labneh' y alcachofas

Si se sirve con un pan de pita o de leña, me atrevería a decir que puede funcionar casi como plato único ligerito.

Gratinado de pasta con brócoli y piñones

Crujiente por fuera, cremoso por dentro y con suficiente brócoli como para que cuente como plato de verdura y sus detractores no tengan quejas. Si buscas un buen motivo para encender el horno, aquí lo tienes.

Fruta de temporada: cereza

Las cerezas están de temporada y en El Comidista lo celebramos poniéndonos tibios a ellas. Pero si pinchas en el enlace verás varias recetas por si te aburres de comerlas solas.

Miércoles 26 de mayo

Salmorejo de cerezas y remolacha

Una versión frutal, fresca, colorida y de temporada de una de las cremas más sabrosas del recetario tradicional español.

Nasi goreng de arroz integral

Un plato indonesio que allí suele tomarse para desayunar, pero aquí puede servirnos tanto para una comida como una cena. Se prepara con una base de arroz, salsas sabrosas y verduras salteadas, además de un huevo frito.

Tarta de trufa definitiva

Si los bombones de trufa te saben a poco, prueba a hacer esta lujuriosa tarta de chocolate. LA tarta, vamos. Tiene sólo tres ingredientes, pero más ciencia e intríngulis de lo que parece.

Jueves 27 de mayo

Almejas a la bahiana

Servidas dentro de un pan un poco durito que hace las veces de contenedor y de guarnición para rebañar la miga al máximo, confirmando que este entrante se puede convertir en un primer plato contundente.

Caballa a la plancha con ensalada de patata

En esta receta acompañamos la caballa, que está en su fecha óptima de consumo, con una ensalada prima hermana de la ensaladilla rusa. Más fácil y más rico no te lo podemos poner.

Fruta de temporada: fresas

Si solo se te ocurre comerlas solas o con yogur, te estás perdiendo muchas de sus posibilidades.

Viernes 28 de mayo

'Tacos' de langostino salteados con zumo de mango

Una receta sencilla, ligera y perfecta para saciar las ganas de cocina asiática en casa, con algunos trucos para conservar jugosa la carne de los langostinos.

Ramen frío de berberechos y mejillones

Si el fin del frío no acaba con tus ganas de comer sopa, siempre puedes preparar una versión del ramen que no te haga sudar. Acompáñalo con un sabroso caldo y el chute de sabor de los moluscos y triunfarás.

'Panna cotta' de limón

Un postre fácil, fresco y de origen italiano, que te ayudará a sobrellevar los calores que ya empiezan a asomar.

Sábado 29 de mayo

Quiche casera

Una base crujiente, un relleno cremoso y un tuneo adaptado al gusto del cocinero son los únicos secretos para que esta tarta salada se convierta en un auténtico manjar. En este vídeo te contamos cómo conseguirlo.

Fruta de temporada: albaricoque

Es pariente del melocotón y de la ciruela, tiene muy pocas calorías, y una buena cantidad de fibra que lo convierte en una fruta bastante saciante.

Domingo 30 de mayo

Arroz con garbanzos y carrillera con all-i-oli de membrillo

Un elemento importante de este plato es el all i oli de manzana, un invento sencillísimo de preparar que consigue rebajar el nivel de aceitazo sin renunciar a la melosidad de la salsa.

Banana split 100% casero

Convertimos el viejunísimo banana split en un postre saludable, casero y sin azúcares añadidos. Te damos el secreto del helado hecho con un solo ingrediente: la sombrillita de papel y las bengalas las pones tú.

La bebida del finde

Cerveza tuneada (de cuatro maneras)

Ideas para darle una vuelta dulce, salada, picante o ácida a la cerveza, y sugerencias para acompañarla y no beber con el estómago vacío.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista