Onigiri: el invento japonés entre el sushi y el bocadillo

Recuerdan al sushi por el arroz y el alga nori, pero admiten múltiples rellenos y se comen a cualquier hora con las manos. Así se preparan los onigiris, las bolas que funcionan como bocatas en Japón.

  • Comentar
  • Imprimir

Si el sushi se travistiera de bocadillo, sería un onigiri. Estas bolas recuerdan al primero por el arroz y el alga nori, pero se emparentan definitivamente con el segundo porque admiten cualquier relleno y por la forma en que se consumen. En Japón, su país de origen, son auténtica -y buena- comida rápida: se suelen comprar en los ubicuos konbini (tiendas de conveniencia abiertas 24 horas) y se comen con las manos a cualquier hora del día.

Mientras el sushi, el ramen o, en menor medida, el okonomiyaki ya forman parte del paisaje gastronómico de muchas ciudades españolas, los onigiri no se dejan ver demasiado. Pero en el barrio de Gràcia de Barcelona ha abierto recientemente una tienda dedicado a ellos: Omu. Sus responsables nos han enseñado cómo se preparan en tres versiones: pollo teriyaki, aguacate y  atún picante. Todo lo tienes en el vídeo de arriba.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista