La prima peruana de la ensaladilla rusa
La prima peruana de la ensaladilla rusa.

Menú semanal de El Comidista (31 de mayo a 6 de junio)

  • Comentar
  • Imprimir

Sopa fría de zanahoria, coco y jengibre, causa limeña de atún, fideuá de marisco y polos de albaricoque y yogur griego: nuestro menú semanal da la bienvenida a junio con mucha energía.

Dicen las abuelas que “junio es todo día, niños, jóvenes y viejos tienen más energía”, y no les falta razón. Prueba de ello es esta nueva entrega de nuestro menú semanal cargado de 'power' en que -para regocijarnos de que ya estamos en junio y va oliendo a playa y sombrilla- te traemos un montón de recetas fresquitas, pintonas y con productos de temporada que calmarán el calor que desde hace unos días empieza a apretar. Entre ellas: sopas, ensaladas que no son las de siempre y hasta una fideuà de marisco. Junio nos trae también productos de la tierra que estamos deseando comer todo el año, como las sandías o las nectarinas, que encontrarás en nuestro menú junto con otros postres frutales y helados facilísimos de hacer. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 31 de mayo

Sopa fría de zanahoria, coco y jengibre

Cuando suben las temperaturas las cremas frías empiezan a cotizar al alza en el recetario comidista. La de hoy lleva zanahoria pochada, caldo de verdura, cebolleta, jengibre y un toque untuoso de leche de coco.

Patata rellena de pollo asado

Un plato de aprovechamiento que juega con las sobras más habituales cuando asamos un pollo en casa: la pechuga y las patatas. Unos encurtidos y un poco de salsa rematan la jugada en este delicioso y adaptable plato.

Polos de albaricoque y yogur griego

Estos 'jetapolos' de fruta son perfectos para rechupetearlos sin que te confundan con un oso y refrescarte al mismo tiempo. Solo necesitas un congelador y dos manitas para hacerlos.

Martes 1 de junio

Ensalada de judías con mostaza de manzana y menta

Las judías verdes no solo pueden tomarse calientes. En ensalada y cocinadas al punto dan un toque crujiente y fresco a esta receta, que se viene arriba gracias al aliño de mostaza casera de manzana.

Pasta con tomate, ajo y anchoas

Teniendo en cuenta que las anchoas van a acabar convertidas en una pastuflis que sobre todo aportará un punto umami a la receta, no hace falta llevarse las mejores de la tienda, aunque si son en aceite de oliva se podrá añadir parte del mismo a la salsa.

Fruta de temporada: fresas

Si solo se te ocurre comerlas solas o con yogur, te estás perdiendo muchas de sus posibilidades.

Miércoles 2 de junio

Ensalada de tomates cherry y pimientos braseados

¿Hay algo más sano, rico y sencillo que las verduras a la brasa? Tal vez la ensalada. ¿O son las verduras asadas? Si has tenido este dilema alguna vez, hoy te ayudamos a solucionar tu conflicto verdulero.

Parmigiana de calabacín

La versión tradicional de este plato italiano lleva berenjena, pero también puede prepararse con calabacín. Y elegir si lo fríes o lo cocinas a la plancha, o le pones quesos de sabor más o menos intenso.

Nectarinas asadas con miel y vainilla

La alternativa imberbe al melocotón obra milagros con la vainilla. Esta receta es tan fácil que roza el 'jetapostrismo'.

Jueves 3 de junio

Hummus con zanahoria asada y pimentón

Un aperitivo sano, sabroso y económico con el característico sabor de la zanahoria asada, que también puede servir para alegrar una tostada mañanera o unas verduras a la plancha.

Besugo con mantequilla y limón

La técnica francesa llamada "meunière" emulsiona mantequilla con zumo de limón, y es perfecta para acompañar pescados como el besugo. Unas verduritas de temporada redondean el plato.

Fruta de temporada: sandía

Debe tener una mancha amarillenta en la zona que ha estado en contacto con la tierra, y al darle golpecitos con los dedos se debe "sentir hueca".

Viernes 4 de junio

Causa limeña de atún

Esta receta del clásico pastel de puré de patata peruano con diferentes rellenos trae de regalo las sugerencias de diferentes chefs para conseguir que te sientas en la mismísima Lima.

Mero con gazpachuelo y cerezas

El gazpachuelo es una receta emulsionada con mahonesa casera, que se convierte en una salsa un poco más ligera pero con mucha enjundia cuando la ligamos con caldo de pescado.

Vasito tropical helado con cítricos y menta

A falta de un maestro heladero que calme tus imperiosas necesidades, puedes tener algunas piezas de fruta troceadas en el congelador. Cuando te entre el ataquito, las pones en la batidora con algo más de fruta, zumo, leche de coco, yogur, leche o lo que sea y en un par de golpes de botón tienes un desayuno, merienda o picoteo casi bajo cero listo.

Sábado 5 de junio

Tartar de ternera con albahaca y tomate seco

Mandamos el steak tartar de viaje a Italia aliñándolo con aceitunas, tomate deshidratado, albahaca, limón y aceite. Un poco de pan y un cuchillo afilado es todo lo que necesitas para disfrutar de esta receta.

Fruta de temporada: albaricoque

Es pariente del melocotón y de la ciruela, tiene muy pocas calorías, y una buena cantidad de fibra que lo convierte en una fruta bastante saciante.

Domingo 6 de junio

Fideuá de marisco

Tiene tanta enjundia como un arroz seco, pero es mucho más fácil de preparar: el único secreto para que esta fideuá salga bien es que el sofrito esté bien seco y el caldo de pescado, muy sabroso.

Tarta de queso y melocotón sin horno

Suben los termómetros y dejamos el uso del horno para septiembre. Hasta entonces, nada mejor para pecar que una tarta de queso fresca, con fruta de temporada y cero sudores.

La bebida del finde

Cóctel helado de nectarina y tequila

Es cítrico, se toma frío y te pone un poco alegre: la nectarina es una de las estrellas del verano, y además de comértela también puedes beberla en cócteles sabrosos como el que proponemos hoy.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista