_
_
_
_
_

Sandía con crema de mascarpone, pistacho y lima

Sorbetes, polos, limonadas... Con la sandía BIO se pueden hacer muchas elaboraciones, aunque en la receta de hoy la usamos para un postre con lácteos y un toque de pistacho y lima.

La sandía siempre es bien en estos meses
La sandía siempre es bien en estos mesesCLARA P. VILLALÓN

La sandía es una fruta de temporada con la que podemos preparar postres deliciosos y sencillísimos, partiendo de un producto fresco de temporada y añadiendo algunos ingredientes que ofrezcan esa sensación placentera del postre. Las sandías son grandes y hay que darles salida; lo mejor para que nadie se aburra en casa es buscar diferentes opciones para prepararla. De pequeña la comíamos mucho tal cual, y a veces también con un chorretón de miel, pero también sirve para hacer refrescantes granizados, sorbetes o polos, a los que un toque de lima y sal les vendrá de perlas.

Con sandía también se pueden preparar sopas de verano, tanto con remolacha como un fresquísimo gazpacho de sandía y tomate, al que la fruta le da un dulzor muy característico pero nada invasivo. Si lo que queremos es refrescarnos durante los días más calurosos, os recomiendo hacer una limonada de sandía y triunfar por todo lo alto. Pero no os olvidéis de la sandía dentro de ensaladas, infusionada en soja para darle un punto salado o incluso de hacerla en la plancha para convertirse en el acompañamiento perfecto de cualquier carne o pollo. Como veis, es mucho más versátil de lo que creemos.

La única complicación de este postre será comprar un buen yogur y un buen queso mascarpone, mezclarlos con delicadeza, agregar el pistacho triturado, la ralladura de lima y terminar con un poco de melaza. En esta ocasión yo he empleado una melaza de Flandes, con mucho sabor y profundidad, pero podríais usar cualquier tipo de miel o incluso un poco de reducción de vinagre balsámico -casera, no esos jarabes que se venden bajo ese nombre- que le da al conjunto el agridulce característico que sería un punch genial.

Podemos preparar esta receta con melón, nectarinas o nísperos, que también están de temporada, o cuando lleguen también con brevas e higos. La crema base aguanta perfectamente en la nevera varios días así que es un postre que podéis preparar en el momento en tan sólo cinco minutos si tenéis la mise en place hecha. Ya sabéis, en la cocina: organización, organización, organización.

Dificultad: De primero de postres.

Ingredientes

Para 2 personas

  • 1 rodaja de 3 cm de grosor de sandía Carrefour BIO
  • 100 g de queso mascarpone
  • 1 yogur griego
  • 1 cucharadita de azúcar (o al gusto)
  • 2 cucharadas de melaza, miel o sirope de ágave
  • 1 lima
  • 1 cucharada de pistachos pelados

Instrucciones

1.
Picar los pistachos con la ayuda de un cuchillo, muy finamente pero que queden trozos reconocibles de pistacho. También los podremos picar en un robot, con cuidado de no pasarnos.
2.
Mezclar el yogur griego con el queso mascarpone y el azúcar con la ayuda de unas varillas, batiendo muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Si queremos más azúcar, añadir al gusto de cada uno.
3.
Quitar la cáscara de la sandía y también la parte más blanca y cortar en cuadraditos, al gusto, la carne de la sandía.
4.
Poner en los boles una base de la crema de yogur y mascarpone, encima los daditos de sandía, un poco de melaza y terminar con la ralladura de la lima y el pistacho picado.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_