_
_
_
_
_

La longaniza estrella de Aragón

La merecida fama de la longaniza de Graus se extiende más allá de Huesca. Viajamos a esta localidad de La Ribagorza para conocer los misterios de este embutido y encontrar los mejores ejemplares.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA | UNTO
Mikel López Iturriaga

La longaniza aragonesa es uno de los grandes éxitos del embutido español: fresca o curada, casi siempre larga y nunca con pimentón, su mezcla de cerdo picado, especias y hierbas la hace difícil de olvidar. De entre todas las longanizas, la de Graus es quizá la más famosa. Unas pocas empresas familiares la elaboran en esta localidad de 3.300 habitantes de Huesca, por la que es archirrecomendable pasar si se está por La Ribagorza y hacerse con una de estas delicias porcinas.

Hemos viajado a Graus para ver cómo se hace, y también para decidir quién hace la mejor (así de poseídos estamos por el espíritu de las catas de expertos). ¿Melsa? ¿Aventín? ¿O Maella? Si queréis ver la decisión del ser divino que todo lo sabe y más creído se lo tiene (o sea, yo), tendréis que ver el vídeo de arriba.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_