Las cucharas son de madera de secuoya, ¿no? Madre mía, qué nivel
Las cucharas son de madera de secuoya, ¿no? Madre mía, qué nivel.

Las mejores ensaladas de El Comidista para el verano

  • Comentar
  • Imprimir

Las ensaladas son una opción fresquita y saludable para el verano, que nos permiten recargar energías, sofocar calores y echar a volar la imaginación combinando un sinfín de ingredientes que no solo son la lechuga o las hojas de siempre.

Aunque podemos consumirlas durante todo el año, las ensaladas son una opción perfecta para el verano, y no porque queramos comer lechuga con limón exprimido para estar como una sílfide, sino porque son una opción saludable y fresquita para sofocar calores, recargar energía y echar a volar nuestra imaginación combinando la gran cantidad de verduras y frutas que están de temporada con otros alimentos como los frutos secos, legumbres, cereales, conservas de pescado, pollo, huevo duro y un sinfín más de productos. También nos dan la oportunidad de probar aliños y vinagretas para no aburrirnos de la mítica combinación de aceite de oliva, vinagre y sal. Si te has quedado sin ideas, no te preocupes, en este artículo te hemos recopilado nuestras ensaladas favoritas.

Ensalada de judías verdes, albaricoque y huevo

Las judías verdes han aparecido en las fruterías hace algunas semanas. Las hemos integrado en una ensalada con el toque frutal del albaricoque y el punto picante de la guindilla.

Ensalada de patata y garbanzos tostados

No todas las ensaladas son platitos ligeros que van al lado del plato. Con esta tendrás una comida completa, y si pones algunas verduras más mientras usas el horno, también la siguiente.

Tres ensaladas de tomate que no son la de siempre

No tenemos nada contra un simple tomate con cebolla, aceite de oliva y sal. Pero a veces hay que romper la rutina, y para eso te traemos estas tres ensaladas diferentes y no demasiado complicadas.

Kisir (ensalada turca de bulgur)

Es una de las ensaladas más consumidas en Turquía y resulta ideal para estos días calurosos. La adaptamos con ingredientes de aquí y te explicamos cómo se hace.

Tres ensaladas que se pueden hacer con cualquier legumbre

Septiembre es un mes perfecto para comer ensaladas de lentejas, judías o garbanzos: todavía hace calorcillo y convienen platos sanos y saciantes para recuperar la normalidad después de las vacaciones.

Ensalada con vinagreta de albaricoque

Aprovechamos la temporada de albaricoques para preparar una vinagreta inspirada en la salsa Chamoy mexicana, que usaremos en una ensalada fresca ideal para aliviar el calor.

Ensalada de melón, arroz basmati y curry

Esta receta es muy fácil de hacer, está riquísima y lo mismo te soluciona un pícnic, que una comida o una cena a la fresca. Todo lo que se le puede pedir a un plato veraniego, vamos.

Trempó: la ensalada de verano de los mallorquines

No todo son ensaimadas y sobrasadas en Mallorca: cuando llega el calor, en Baleares se dan a la ensalada como si no hubiera un mañana. Pero no a una cualquiera, no: al trempó.

Cogollos con salmón

Aunque antes su precio era elevado, el salmón ahumado se ha convertido en un ingrediente asequible que podemos celebrar con esta clásica ensalada: servirla en plato de Duralex es opcional, pero muy recomendable.

Ensalada de cuscús y tempeh con tapenade casero

Preparamos un cuscús frio con tempeh, un derivado de la soja con bastante más sabor que el tofu. Y la rematamos con una tapenade de aceitunas negras sencillísima y tan sabrosa como versátil.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista