Un aperitivo delicioso y nada complicado
Un aperitivo delicioso y nada complicado.

Las mejores recetas con sardinas y boquerones de El Comidista

  • Comentar
  • Imprimir

Las sardinas y los boquerones son dos pescados muy versátiles con los que puedes hacer multitud de recetas, como las que aquí te proponemos. Además, te damos algunos trucos para comprarlos, manipularlos y cocinarlos sin dejar el olor a pescado por toda la casa.

Las sardinas y los boquerones pueden convertirse en un estupendo aperitivo o ser el ingrediente estrella de otros platos más elaborados como, por ejemplo, en esta receta de pasta corta con sardinas, anchos y ajo asado. En este artículo no solo hemos juntado un montón de recetas para que des rienda suelta al amante de las sardinas y boquerones que llevas dentro, sino que también te damos algunos trucos para que sepas manejarte a la hora de comprarlos y manipularlos. Si te encantan estos pescados, pero no sueles cocinarlos puedes aprender a hacer tus propias conservas, a rellenarlos, a incluirlos en sopas frías como el ajoblanco o incluso a prepararlos sin dejar olor por toda la casa.

¿Quién teme al pescado azul?

El verano es el tiempo de pescado azul, una serie de especies con grasas cardiosaludables, un sabor y una textura riquísimos y un precio generalmente muy asequible: no te los pierdas por no saber cocinarlos.

Te lo llevas fresco En colaboración con Carrefour Cómo cocinar sardinas sin olor en casa

Si te gusta mucho este pescado pero que tu casa se quede apestando a chiringuito ya no tanto, apúntate estos trucos para cocinarlo de muchas maneras sin tener que sufrir su olor.

Boquerones asados con mojo verde de cilantro

La versatilidad de los boquerones es tan fascinante como tediosa es su limpieza, pero merece la pena ponerse a ello para disfrutar de recetones tan sabrosos como el que te proponemos hoy.

Sardinas rellenas sicilianas ('sarde a beccafico')

Las clases populares sicilianas le dieron una vuelta al plato favorito de la nobleza, aprovechando la similitud de la cola de una sardina con la de las oropéndolas de la receta original.

Puerro asado con boquerón y agua de escalivada

Un aperitivo para comer con cuchara que puede llevar la cocina del restaurante Ten´s a tu mesa. Busca unos puerros tiernos y boquerones pequeños y ya tienes gran parte del trabajo hecho.

Sardinas en escabeche blanco sin fritanga

Si te gusta el escabeche de sardinas pero te da pereza dejar la cocina oliendo a fritanga, prueba esta versión en la que el pescado se hornea en lugar de pasar por aceite: es sencillísimo y está igual de bueno.

Manual para comprar, congelar y cocinar los boquerones

Estamos en plena temporada de este delicioso, saludable, económico y sostenible pescado azul. Lo celebramos repasando sus infinitas posibilidades gastronómicas y damos algunos consejos para elegirlos bien.

Libritos de boquerones

En esta receta fundimos las anchoas rebozadas con otro concepto que nos encanta, que es el del librito. Las variaciones de relleno son a gusto del cocinero y pueden pasar por el jamón york, el bacon frito, los quesos cremosos o incluso un toque de alguno azul.

Sardinas en ajoblanco

El verano es el mejor momento para este pescado azul, rico en calcio y en grasas insaturadas. Disfrútalo al máximo en una receta fácil y fresca con sardinas marinadas acompañadas de ajoblanco.

Boquerones en vinagre de arroz con chalota

Da una vuelta de tuerca a los boquerones clásicos marinándolos en vinagre de arroz: les dará un sabor más sutil y una textura menos curada. Receta con bonus para los ajofóbicos.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista