No hay unos solos huevos rellenos
No hay unos solos huevos rellenos.

Menú semanal de El Comidista (21 a 27 de junio)

  • Comentar
  • Imprimir

Huevos rellenos de jamón, ensalada de lentejas, pinchos de pollo con salsa de tomate y frutos secos y un arroz marinero de película: nuestro menú semanal es más veraniego que las canciones de Georgie Dann.

En un abrir y cerrar de ojos hemos dejado la mitad del 2021 atrás y, con el verano de por medio, inauguramos la segunda mitad del año. Por ello, hemos pensado nuestro menú semanal -que coincide en su inicio con el fin de la primavera- como una oda a los productos veraniegos, a los aperitivos fresquitos y a las recetas que no piden horno. Unos huevos rellenos con jamón y salmón marinado para empezar o principales tan pintones como un bonito en escabeche y un arroz marinero que es un triunfo dominguero asegurado. De postre, helado rápido de sésamo y miel y una tarta al whisky helada. ¿Querrás salir de la cocina con este pedazo de menú? Sí, irás directo a la mesa a comértelo todo. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 21 de mayo

Rollitos vietnamitas

Más frescos y menos viejunos que los rollitos primavera, los 'goi cuon' vietnamitas son un clásico de la cocina asiática ligera. Su facilidad de preparación es otro punto a favor.

Filetes rusos

El híbrido entre la hamburguesa y la albóndiga con origen ruso de verdad -no como la ensaladilla- admite muchísimas variaciones. Y ofrece un bocado tierno envuelto por la capa exterior crujiente y frita.

Trufas de aceite de oliva virgen extra y chocolate

La particularidad de estas trufas es que cambian los derivados de la leche por el aceite de oliva arbequina, que además de convertir estas trufas en un postre vegano les aporta un profundo sabor vegetal, y un punto fundente muy diferente al de sus primas con derivados animales.

Martes 22 de junio

Huevos rellenos de jamón

¿Te gustan los huevos rellenos de bonito o atún pero te gustaría aún más ampliar tus horizontes hueveros? Prueba este aperitivo donde el jamón picado muy fino se viene arriba con un poco de ajo, perejil y mayonesa.

Espaguetis al limón

El aroma fragante del cítrico mediterráneo impregna a la perfección la pasta larga. Para que la receta salga bien solo tenemos que calcular bien los tiempos de cocción.

Fruta de temporada: sandía

Debe tener una mancha amarillenta en la zona que ha estado en contacto con la tierra, y al darle golpecitos con los dedos se debe "sentir hueca".

Miércoles 23 de junio

Sopa fría de tomate y mascarpone con pesto

Ahora que estamos en verano empiezan a ganar presencia de nuevo las sopas frías. La que protagoniza la receta de hoy aprovecha que los tomates están en plena temporada y los une con un poco de pesto.

Ensalada de lentejas, pepino y almendras

La enésima ensalada de legumbres de El Comidista sabrá prácticamente igual utilices miso o anchoas para su vinagreta: lo realmente importante es que reine el equilibrio entre las lentejas y las hortalizas.

'Sablée' bretón con ricota y cerezas

¿Habéis comido alguna vez esas galletas bretonas arenosas que son pura mantequilla? Pues eso es más o menos el 'sablée'. Una delicia un poquitín engordante que, para desgracia de los que están en la operación bikini, crea adicción una vez que se prueba.

Jueves 24 de junio

Banderilla de boquerón, pimiento y huevo de codorniz

Si crees que la expresión “ser la guinda del pastel” debería sustituirse por “ser la banderilla del aperitivo”, y el vermut es tu credo y tu religión, tienes que probar estas gildas caseras.

Bonito en escabeche de frutas

Estamos en plena temporada de bonito, y lo celebramos con este escabeche de frutas. Cocinamos el pescado a fuego muy suave y sin removerlo para que no se rompa.

Fruta de temporada: albaricoque

Es pariente del melocotón y de la ciruela, tiene muy pocas calorías, y una buena cantidad de fibra que lo convierte en una fruta bastante saciante.

Viernes 25 de junio

Salmón marinado con pimienta de Sichuan

Un aperitivo fresco inspirado en el "gravlax" escandinavo con una característica muy particular: la pimienta de Sichuan hace que la boca se duerma. La manzana y la cebolla encurtida refrescan el conjunto.

‘Calabaguetis’ con sepia, ajo y guindilla

Un plato de mar y huerta con todo el sabor de la sepia y el clásico italiano 'aglio, olio e peperoncino'. Y en una versión ligera y bastante más fresca, que permite disfrutarlos sin necesitar después una siesta.

Helado de sésamo y miel en 15 minutos

A partir de cinco ingredientes, pero ampliable hasta el infinito y más allá, puedes preparar este cremoso helado: te llevará apenas 15 minutos si tienes un buen juego de muñeca.

Sábado 26 de junio

Pinchos de pollo con salsa de tomate y frutos secos

El pollo en sí no tiene más misterio que el de ponerle unas hierbas. La salsa está lejanamente inspirada en el romesco, aunque es mucho más rápida y yo diría que veraniega al no requerir calor.

Fruta de temporada: cerezas

Las cerezas están de temporada y en El Comidista lo celebramos poniéndonos tibios a ellas. Pero si pinchas en el enlace verás varias recetas por si te aburres de comerlas solas.

Domingo 27 de junio

Arroz marinero de película

El arroz Calabuch de Casa Jaime se llama así por la película de Berlanga, y el propio director lo bendijo como una obra maestra. Lo puedes preparar en casa siguiendo esta receta.

Tarta al whisky

100% viejuna y 100% casera, la estrella de la cocina ochentera vuelve siempre con el calor, igual que 'Verano Azul', 'El equipo A' o 'El coche fantástico'.

La bebida del finde

Mojito: el bueno, el feo y el malo

Desvelamos cómo se hace un buen mojito: El vaso debe ser de cristal, el hielo, picado o, en su defecto, pilé, la soda es opcional, pero si se le añade ha de ser soda-soda y no ginger ale, limonada o tónica. Y, sobre todo, sobre todo, sobre todo, el ron tiene debe ser cubano

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista