_
_
_
_
_

El paraíso de las pastelerías clásicas

Huesca es una primera potencia de la repostería: pocas provincias conservan tantas y tan buenas pastelerías históricas. Sus especialidades van del ruso a la trenza, pasando por el pastel Biarritz o el jaqués.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA | UNTO
Mikel López Iturriaga

Paraíso de golosos e infierno de diabéticos, Huesca es una de las provincias con mayor nivel de España en gastronomía dulce. Dos datos avalan esta afirmación: la cantidad de pastelerías históricas que sobreviven sin bajar el nivel desde hace décadas y la singularidad de sus elaboraciones más emblemáticas. Del ruso de Ascaso a los lacitos o el pastel jaqués de Echeto, pasando por la trenza de Almudévar de La Tolosana, las castañas de mazapán de Vilas, el pastel Biarritz de Albás o el pastillo de la panadería Sesé, la colección de delicias únicas que pruebas por allí te deja con la boca abierta y la glucosa elevada.

Partiendo de los legendarios Ultramarinos La Confianza y con la asesoría del maestro pastelero Raúl Bernal, hemos hecho una ruta por estos templos del hojaldre, las cremas, las yemas y las natas. Si quieres gozarla, no tienes más que darle al play en el vídeo de arriba.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_