_
_
_
_
_

Panceta en caja china y pollo al cilindro

El cilindro y la caja china son dos artilugios peculiares que se usan en Perú para asar carne de cerdo o pollo. El restaurante Warike Project los usa en España para elaborar sus lujuriosos bocadillos.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA | UNTO
Mikel López Iturriaga

Si se escribiera un libro sobre la lucha del ser humano para conseguir carnes tiernas y jugosas, Perú merecería un capítulo. En este país nació el cilindro, una especie de horno portátil redondo similar a un bidón del que salen maravillas ahumadas. Y aunque los orígenes de la caja china, otro artefacto que consigue texturas deliciosas, se localicen más bien en Cuba, los peruanos la han adoptado con entusiasmo.

Warike Project, un pequeño local barcelonés comandado por Jeff Spinoza, utiliza el cilindro y la caja para asar pollo y panceta, que después usa para elaborar lujuriosos bocatas. Si quieres ver cómo funcionan estos artilugios y relamerte con sus resultados, no tienes más que dar al play en el vídeo de arriba.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_