_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (5 a 11 de julio)

Sopa de melón, almendras y lima, tortitas de calabacín con salsa de yogur y tahini, berenjenas rellenas gratinadas y sorbetes agripicantes de mango y sandía: nuestro menú semanal le da vidilla a tus comidas veraniegas.

Estupendo sabor y textura
Estupendo sabor y texturaALFONSO D. MARTÍN

Con julio ya bien entrado, Lorenzo asándonos lo más grande, los amores de verano en pleno apogeo y las discusiones por el sitio de la sombrilla en la playa a la orden del día, en El Comidista venimos a poner algo de tranquilidad a tu verano ofreciéndote, como cada sábado, un nuevo menú semanal. No sólo llenaremos de color tu mesa, sino que está compuesto de recetas como un atrevido ramen frío de verano o un clásico arroz con pollo dominguero para un triunfo asegurado. Para los momentos de más calor te traemos mucha fruta de temporada, un sorbete agripicante de mango y sandía o un Bloody Mary mediterráneo perfecto para brindar y celebrar la vida.Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 5 de julio

Sopa de melón, almendras y lima

No hace falta saber que el melón es una pepónide para preparar esta sopa, más hidratante y nutritiva que un plan Pond's de belleza en siete días.

Pollo 'tonnato' en bocadillo

La salsa con atún, mayonesa y alcaparras que acompaña el plato italiano que suele acompañarse con tarnera también está buenísimo con un corte tierno de pollo, brotes y metido entre dos panes.

Ensalada especiada de fresas y mango

Si tus macedonias siempre saben igual, dales un poco de vidilla con menta, jengibre, canela y vainilla. Seguirán siendo un postre tirado de hacer, pero los que se sienten a la mesa noatarán la diferencia.

Martes 6 de julio

Untable de berenjena, anacardo y tomates secos

Si usamos frutos secos crudos y previamente hidratados, podremos conseguir un paté untuoso sin usar grasas añadidas. Unas berenjenas asadas, hierbas y tomate deshidratado le ponen el extra de sabor.

Ramen frío de verano

La sopa japonesa más adictiva tiene una versión que te permite tomarla en una noche tropical y vivir para contarlo. Un caldo ligero, fideos y unos cuantos ingredientes más y recibirás un merecido 'dōmo arigatō'.

Fruta de temporada: sandía

Debe tener una mancha amarillenta en la zona que ha estado en contacto con la tierra, y al darle golpecitos con los dedos se debe "sentir hueca".

Miércoles 7 de julio

Tortitas de calabacín con salsa de yogur y tahini

Se preparan en dos patadas y aceptan mil versiones: estas tortitas sacan lo mejor del calabacín gracias a una sencilla técnica que ayuda a deshidratarlo para que no quede blandurrio.

Tumbet mallorquín

Calabacín, berenjena, pimiento y patata se unen para dar lugar a este plato tradicional mallorquín. Si utilizas buena materia prima y haces la fritura como Dios manda, tendrás un plato de diez.

Helado de anacardo, piña y lima

Si tienes en casa ingredientes frutas frescas o deshidratadas, prepárate: estás a un paso de ser el rey del verano.

Jueves 8 de junio

Mejillones con sidra y chalotas

Los mejillones son unos moluscos la mar de saludables y económicos. Hoy los preparamos en una salsa rapidísima de sidra y chalotas que, cuando le añadimos sus propios jugos, se convierte en una bomba de sabor

Atún con hummus de almendras

Un segundo de pescado ultrafácil que también puede servir como aperitivo, consistente en una especie de tataki de atún con otra especie de hummus/salsa/crema de almendras.

Fruta de temporada: pera

Están jugosas, están buenas, están de temporada y se pueden comer solas o combinadas. No hay fallo.

Viernes 9 de julio

Ensaladilla japonesa

La clásica ensaladilla rusa también tiene su versión oriental, con jamón en lugar de atún o bonito, su clásica mayonesa dulce y trozos de pepino para refrescar el conjunto. El resultado es adictivo.

Brochetas de rape, calabacín y albahaca

La complicidad entre los ingredientes es un escándalo, y son tan fáciles de comer que desaparecerán de tu mesa en pocos minutos.

Sorbetes agripicantes de mango y sandía

Hoy te traemos una receta refrescante para que lo goces en casa haciéndola este verano. Si quieres un sorbete perfecto, vete a una heladería. Si buscas un sabor propio, estás en el lugar indicado.

Sábado 10 de julio

Berenjenas rellenas gratinadas

Le decimos "hasta pronto" al horno con unas berenjenas rellenas gratinadas con unos cuantos consejos para aprender a cocinar con soja texturizada. También proponemos una versión con carne y una sin queso.

Frutas de temporada: fresas

Si solo se te ocurre comerlas solas o con yogur, te estás perdiendo muchas de sus posibilidades.

Domingo 11 de julio

Arroz con pollo

Si vas al gimnasio y te ha dado la fiebre del arroz con pollo, hazte un favor y prepáralo siguiendo esta receta. Con un simple adobo saldrás del pollo soso y del triste arroz blanco.

Pasta frola

Se empieza a ir el verano, y con él el pavor que produce encender el horno cuando parece que vivimos dentro de uno. Te damos una buena excusa para volver a encenderlo: preparar esta pasta frola.

La bebida del finde

Bloody Mary mediterráneo

Aromatizamos el clásico cóctel de zumo de tomate y vodka con hierbas aromáticas, mostaza y vinagre de Jerez, y se vuelve por arte de magia más mediterráneo que la canción de Serrat.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_