_
_
_
_
_

Cómo saber si es fresco y otras preguntas sobre el huevo

¿Por qué debemos guardar los huevos en la nevera si en las tiendas están fuera? ¿Qué nos dice el color de su yema? ¿Son mejores los de "gallinas felices"? El autor de Gominolas de Petróleo responde dudas hueveras.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA | UNTO

Desde un punto de vista alimentario, los huevos son la octava maravilla: nutritivos, saludables, completos y, sobre todo, fáciles de preparar y de combinar con cualquier otro ingrediente. Sin embargo, a pesar de su popularidad, la mayoría de los mortales no manejamos demasiada información útil para saber comprarlos, conservarlos y consumirlos. ¿Cuál es la mejor forma de averiguar si un huevo está fresco? ¿Por qué hay que guardarlos en la nevera si en el súper están fuera? ¿Son mejores los blancos que los marrones? ¿Qué quieren decir las categorías A, B o C?

Para responder a estas y otras preguntas existen personas como Miguel Ángel Lurueña. El autor del blog Gominolas de Petróleo y del libro Que no te líen con la comida es la voz que todo lo sabe sobre el huevo en el vídeo de arriba: si quieres absorber sus conocimientos como quien se zampa una tortilla, no tienes más que darle al play.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_