"Cuanto más roja, mejor" y otras falsas creencias sobre la carne

¿El color refleja la calidad de la carne? ¿Si suelta juguillo rojo es mala señal? ¿Tienen sentido reclamos como "sin antibióticos" o "sin hormonas"? El autor de Gominolas de Petróleo responde dudas carnacas.

  • Comentar
  • Imprimir

Reducir el consumo de carne es beneficioso para tu salud y para el medio ambiente. Pero si vas a comprarla, conviene hacerlo con conocimiento, sabiendo qué te estás llevando a casa y sin creerte los mitos que rodean este tipo de alimento, que no son pocos.

¿Cuanto más intenso es el color rojo de la carne, mejor calidad tiene? ¿Cuando suelta juguillo es que tiene "hormonas"? ¿Si lleva una etiqueta que pone "sin antibióticos", es mejor? ¿En qué se diferencia un pollo "campero" de uno convencional? En el vídeo de hoy contamos con una voz autorizada para responder a éstas y otras cuestiones cárnicas: el doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos Miguel Ángel Lurueña, responsable del blog Gominolas de Petróleo y autor del libro Que no te líen con la comida (Destino). Dale al play, que lo cuenta todo muy clarito.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista