_
_
_
_
_

Los huevos con pesto que triunfan en TikTok

En TikTok abundan recetas denunciables ante la OMS, pero también hay otras que merece la pena probar. Hoy preparamos una de las mejores: los famosos 'pesto eggs'.

De TikTok a tu mesa
De TikTok a tu mesaJULIA LAICH
Julia Laich

TikTok es un universo de contenidos de toda índole, y como tal, la comida también tiene su hueco (y no precisamente pequeño). Si bien hay muchas guarrindongadas del estilo “hamburguesas con pizza con pasta en una bañera de queso cheddar fluorescente”, dignas de ser prohibidas por la OMS, también hay otras recetas, como la viral pasta con feta al horno, que vale la pena probar. Los huevos con pesto también son un buen ejemplo: una receta muy sencilla con una combinación de ingredientes que difícilmente podría fallar. La autora de este vídeo es la estadounidense Amy Wilichowski y su receta ya acumula más de un millón y medio de “me gusta”.

Tal y como explica Wilichowski, los pesto eggs no son más que unos huevos hechos en una sartén utilizando pesto como materia grasa en lugar de en aceite. Este método se puede utilizar para hacer huevos a la plancha sin puntilla, fritos e incluso revueltos. La receta se puede hacer con pesto comprado pero, seamos claros, sube mucho de nivel con un pesto casero. En este caso lo preparamos con nueces en lugar de piñones y, a diferencia de la autora, reservamos una parte para añadirlo al final. Así aportamos frescura y resaltamos el sabor de la albahaca que queda algo perdida al pasarla por la sartén.

Además de huevos, pesto y pan, esta receta lleva aguacate, ricota, copos de chile y miel. Estos tres ingredientes aportan diferentes e interesantes contrastes a la receta, sin embargo, se podría prescindir de ellos, o de algunos de ellos, sin ningún problema.

Ingredientes

Para cuatro personas

  • 4 huevos Bio Carrefour
  • 4 rebanadas de pan (preferiblemente de hogaza)
  • 60 g de albahaca fresca
  • 20 g de parmesano rallado
  • 40 g de nueces
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 60 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 2 aguacates
  • El zumo de ½ limón
  • 4 cucharadas de ricotta, queso untable, mató o requesón
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal fina
  • Cayena molida, copos de chile o similar
  • Sal en escamas

Instrucciones

1.
Poner las hojas de albahaca, el ajo, el parmesano rallado, las nueces, el aceite y sal en un vaso de batidora o en un mortero. Triturar todo bien y reservar.
2.
Poner en un bol los aguacates pelados y deshuesados. Triturar con un tenedor, agregar el zumo de limón, sal y pimienta. Reservar.
3.
Tostar las rebanadas de pan.
4.
Mientras, calentar una sartén antiadherente a fuego medio. Añadir una cucharada por cada huevo que se vaya a cocinar.
5.
Cuando el pesto esté caliente, agregar los huevos. Dependiendo del tamaño de la sartén, conviene hacerlos de uno en uno, o de dos en dos, para evitar que se peguen entre sí. Cocer los huevos al punto deseado.
6.
Mientras, untar las rebanadas de pan con ricotta y poner encima una capa de aguacate. Cuando los huevos estén listos, colocarlos encima.
7.
Terminar con el resto del pesto fresco por encima, copos de chile o cayena molida y sal en escamas.

Sobre la firma

Julia Laich
Redactora y guionista, principalmente de gastronomía. Sus textos y recetas han aparecido en EL PAÍS, Bestial! (RTVE), Revista NT y Bon Viveur. Es cofundadora de Bizio, una pequeña productora de sidra vasca, y gestiona el área digital de la revista argentina Anchoa. Graduada en Comunicación Audiovisual y Máster en Reportaje y Documental Transmedia.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_