_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (16 a 22 de agosto)

Ensalada de sandía al grill con queso feta, baba ganoush de berenjenas asadas al fuego, pasta con salsa de calamares y tarta de pera y almendra: nuestro menú semanal está para aprendérselo de memoria.

Fresca y a la brasa, se puede
Fresca y a la brasa, se puedeRAQUEL BERNÁCER

¿Tienes sandía en casa? Genial, pues deja de comértela como siempre, ponla al grill y prepara una ensalada. ¿Te han sobrado tomates y pimientos del gazpacho? Pues entonces prepara lyutenitsa, un untable típico de Bulgaria. Estas y otras muchas recetas con productos de temporada están en nuestro menú semanal, que viene de nuevo a tu ayuda para darte ideas para estas fechas. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 16 de agosto

SOPA DE TOMATE Y GARAM MASALA

Se puede tomar fría o caliente, es ligera y se prepara en un momento. ¿Qué más puedes pedirle a una sopa de tomate especiada?

COSTILLAS COREANAS CON PERA Y SOJA

Esta receta se aprovecha de la capacidad de la pera para aportar dulzor y ablandar la carne rápidamente, pero también puedes jugar con manzana, kiwi, piña y lo que se te ocurra.

POLVITO HELADO

Un postre muy popular en Canarias que combina galleta, helado y el merengue seco en polvo que le dá nombre. Puedes comprarlo preparado en el supermercado, pero la versión casera está mucho mejor.

Martes 17 de agosto

'LYUTENITSA', UNTABLE BÚLGARO DE PIMIENTO Y TOMATE

Pimiento asado, tomate muy reducido y una combinación de especias son la base para preparar este polivalente plato búlgaro, una conserva con textura a medio camino entre una salsa y un untable.

PASTA CON SALSA DE CALAMARES

Cuando aparece la pasta en escena, un guiso rápido de calamares se convierte por arte de magia en una salsa. La 'mantecatura' y un toque de perejil fundirán sus sabores en uno solo en cuestión de segundos.

FRUTA DE TEMPORADA: MELÓN

El melón es tu amigo durante el verano y se supone que, si huele, pesa y la base cede un poco al apretarla, estará bueno. Pero no es una ciencia exacta.

Miércoles 18 de agosto

ENSALADA DE SANDÍA AL GRILL CON QUESO FETA

La fruta que reina en el verano se acerca a otra protagonista de la estación, la barbacoa, para terminar en una ensalada con queso y frutos secos. Si no tienes pensado hacer fuego, siempre puedes usar la plancha.

PATATAS ASADAS CON SALSA DE YOGUR, QUESO Y ALBAHACA

Una salsa cremosa y fresca que dignifica el rulo de cabra, sacándolo de la recurrente ensalada con jarabe de Módena en una alianza con el yogur, la albahaca y los piñones. Ideal para rematar unas patatas asadas.

TARTA DE PERA Y ALMENDRA

El resultado es crujiente por el cereal, gomosillo por el mazapán y jugoso por la pera. O sea, un escándalo.

Jueves 19 de agosto

MELÓN CON JAMÓN 2.0

Obra maestra del minimalismo viejuno, el melón con jamón resiste los envites del tiempo y vuelve, como Georgie Dann, puntual a su cita con el verano. Dale una nueva oportunidad con dos versiones diferentes.

BONITO CON TOMATE

Es un clásico de la cocina vasca que sabe a gloria si se hace bien. Esta es nuestra versión de un plato tan emblemático que tuvo el honor de aparecer en la sintonía del mítico programa 'Con las manos en la masa'.

FRUTA DE TEMPORADA: HIGOS

Tanto higos como brevas son bien combinables: con jamón, mozzarella y avellanas están espectaculares, y al horno, todavía más.

Viernes 20 de agosto

COGOLLOS CON BURRATA Y ENSALADA DE FRUTA

Si pasas unos cogollos por una sartén o plancha a fuego fuerte podrás disfrutar del contraste entre su parte exterior dorada y su interior fresco y crujiente. La fruta y el queso siempre mejoran el resultado.

SUQUET DE LANGOSTINOS Y MEJILLONES

Una preparación que admite casi cualquier tipo de pescado o marisco con patatas guisadas, regadas por un caldo espeso y sabroso y rematadas con una picada de ajo y frutos secos: un lujo marinero sin dejarse el sueldo.

LAS NATILLAS DEFINITIVAS

¿Quién quiere unas natillas industriales de supermercado pudiendo cocinar la versión definitiva y casera con una receta sencillísima? La respuesta es evidente: nadie.

Sábado 21 de agosto

BABA GANOUSH DE BERENJENAS ASADAS AL FUEGO

Este aperitivo típico de Mediterráneo árabe mejora su sabor cuando lo preparamos directamente a la llama, tiene infinitas aplicaciones y está tan bueno que lo adoptarás como fondo de nevera.

FRUTA DE TEMPORADA: NECTARINA

Son perfectas para comerlas cuando te da el ataque de vagancia y pasas de pelar fruta, porque la piel no da cosica.

Domingo 22 de agosto

BIRRIA

No tiene el nombre más atractivo, pero la birria se ha convertido en el guiso mexicano de moda en EE UU. Es sabroso, picante, y puedes hacer tacos con la carne para mojarlos en el sustancioso caldo.

MINITARTAS DE QUESO Y PLÁTANO CARAMELIZADO

La dulzura del plátano lo convierte en una de las frutas predilectas en la repostería. En esta receta se carameliza con un poco de azúcar moreno y se añade a un 'jetapostre' clásico: la tarta de queso.

La bebida del finde

MICHELADA VERANIEGA

Es imposible no sentirte redivivo después de tomarte una michelada en un día de calor, suponemos que por el efecto subidón del líquido, el chile y la sal.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_