En cinco minutos la tienes lista
En cinco minutos la tienes lista.

Las mejores recetas ligeras de El Comidista para la vuelta al cole

  • Comentar
  • Imprimir

Cocinar durante horas después de las vacaciones da pereza solo de pensarlo. Para que el regreso al trabajo se haga más llevadero hemos hecho una selección de platos fáciles, sabrosos y rápidos de preparar.

La vuelta al cole y al curro son dos de los momentos menos esperados del año. Casi nadie -solo unos pocos flipados adictos al trabajo- recibe con ganas ese lunes negro en el que la rutina se apodera de niños, jóvenes, padres y abuelos. Si desaparecen las ganas de vivir, no digamos ya las de cocinar: preparar un guiso o potaje cualquiera da pereza solo con pensarlo. Por este motivo hemos recopilado en este post nuestras mejores recetas ligeras: ensaladas, espaguetis vegetales, pollo a la plancha o un ceviche-tartar. Todas muy sencillas, sabrosas y rápidas de hacer, que es de lo que se trata en estas fechas.

TRES ENSALADAS FÁCILES PARA LA VUELTA DEL VERANO

Vuelve un clásico de cada septiembre: nuestras ensaladas posveraniegas para gente que se siente culpable por los excesos cometidos. No son de penitencia, sino de puro placer.

POLLO AL LIMÓN CON CUSCÚS

Una receta muy sabrosa que podemos tomar en caliente o dejar enfriar y comer como si fuera una ensalada. Es perfecta para un picnic o una comida ligera.

ENSALADA TAILANDESA (LAAB) DE BRÓCOLI

Este plato tailandés suele prepararse con carne picada, que aquí cambiamos por brócoli: su sabor es potente, cítrico y picante, perfecto para recibir al buen tiempo.

ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON PESTO ROJO DE ANACARDOS

Cortar el calabacín en tiras largas que recuerdan a la pasta italiana nos permite preparar platos ligeros y sabrosos con un simple salteado. En esta receta lo acompañamos con un pesto rojo de anacardos.

OCHO CENAS LIGERAS, BARATAS Y FÁCILES PARA LA CUESTA DE SEPTIEMBRE

Si cuando se hace de noche te cuesta un mundo sacar la creatividad y energía necesarias para preparar la cena, estas sugerencias pueden hacerte la vida más fácil sin sucumbir a la comida a domicilio.

ENSALADA DE REMOLACHA, ESPÁRRAGOS Y HUEVO DURO

Las verduras cocidas y las crudas conviven alegremente en una ensalada a la que el queso feta aporta vidilla, la albahaca y los rabanitos frescura y el huevo casi duro lo remata todo con alegría.

BACALAO CON JUDÍAS VERDES Y MANTEQUILLA DE MISO

La untuosidad de la mantequilla y la potencia de sabor del miso hacen que la combinación de ambos sea una deliciosa bomba que queda especialmente bien con platos de pescado, verdura o tubérculos.

CEVICHE-TARTAR DE CABALLA Y SANDÍA

Los 'Frankenstein' gastronómicos, como los cronuts o los burritos de sushi, están a la orden del día y no siempre funcionan. Pero este híbrido entre ceviche y tartar está buenísimo y es un homenaje al verano.

PATATAS CON COLIFLOR AL ESTILO INDIO (ALOO GOBI)

Un plato sencillo, vegano y lleno de sabores gracias a la mezcla de especias que integran la salsa. Con un truco extra para que la verdura no quede recocida ni aceitosa.

RECETAS LIGERAS PARA VOLVER A LA REALIDAD

Después de las vacaciones el cuerpo pide a gritos que bajemos la marcha. Toca comer platos ligeros y saludables que nos ayuden a volver a la realidad.

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista