_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (18 a 24 de octubre)

Pasta con salsa de champiñones portobello, boniato asado con mantequilla de miso, 'alitas de coliflor' y panna cotta de castañas: nuestro menú semanal está para comerse hasta los cubiertos.

Lujuria italiana
Lujuria italianaSTOMAKO

Llega mediados de octubre y entre el cambio de armario y los puentes ya sabes ni qué productos están de temporada y, mucho menos, qué recetas cocinar en casa con ellos. Un despropósito culinario, vaya. Pero no te preocupes: aquí te traemos una nueva edición de nuestro menú semanal, que viene bien cargadito de platos elaborados con fruta y verdura en su fecha óptima de consumo. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 18 de octubre

SOPA FRÍA DE MAÍZ

Esta sopa de maíz, tomate y pimiento amarillos es una explosión de color y sabor.

TATAKI MEDITERRÁNEO DE TERNERA

Este tataki, que utiliza una técnica oriental pero unos ingredientes muy mediterráneos, le da la vuelta al sistema tradicional –que marca las piezas en el último momento– para jugar a a favor del sabor..

TORTITAS JAPONESAS DE REQUESÓN

Una versión de las tortitas de toda la vida, ligera y aireada gracias a la magia de la clara de huevo batida a punto de nieve. Puedes cambiar el requesón por mató y la vainilla por canela.

Martes 19 de octubre

ENSALADA DE REMOLACHA CON ALIÑO CREMOSO DE HIERBAS

Si no sueles comer remolacha, esta ensalada te reconciliará con ella. El cremoso aliño de yogur y hierbas, combinado con el huevo duro, consigue que el sabor de esta hortaliza se suavice considerablemente.

PASTA CON SALSA DE CHAMPIÑONES PORTOBELLO

Una sartén, unos champiñones, un golpe de batidora y poco más es lo que necesitarás para hacer este recetón. De regalo, un truco para conseguir una salsa cremosa y bien integrada con la pasta.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Miércoles 20 de octubre

PUERROS ASADOS CON ALMENDRA

Esta receta es de Albert Adrià, pero no hace falta tener su apellido para cocinarla. La clave del plato está en tostar en el horno los puerros para darle un toque ahumado.

‘ALITAS’ DE COLIFLOR

Sí, sabemos que las coliflores no tienen alitas, pero nos referimos a esta receta así porque le vamos a dar el mismo tratamiento que a unas de pollo. Y lo mejor: el adobo admite mil variantes igual de deliciosas.

QUESADA RÁPIDA

La quesada es un producto que en una dictadura dietética estaría prohibido. Y no sólo por su contenido en calorías, sino porque está tan buena que resulta complicado comer sólo un poquito.

Jueves 21 de octubre

BONIATO ASADO CON MANTEQUILLA DE MISO

Mezcla mantequilla con miso y descubre el aderezo que mejorará cualquier plato en un instante, gracias a su textura fundente y el profundo sabor de la soja fermentada.

SALMONETES RELLENOS DE HIERBAS

Tuneamos una receta del libro La cuchara de plata, un best-seller de la cocina italiana. Puro mediterráneo concentrado en unos pequeños pececillos rellenos.

FRUTA DE TEMPORADA: MANZANAS

Esta fruta es rica en pectinas y fibra, además de estar buenísima, así que aprovecha las que trae la nueva temporada.

Viernes 22 de octubre

ENSALADA DE COL CON VINAGRETA ASIÁTICA

Convierte una ensalada de col normalita en un fulminante viaje mental por Oriente con esta receta. El coleslaw se aviene a mezclarse casi con cualquier cosa.

FABES CON ALMEJAS DE GIPSY CHEF

Hay dos escuelas para cocinar las fabes con almejas: la verde y la roja. Pablo Albuerne fusiona las dos y le da un toque cítrico 'gipsy' a este clásico de la cocina asturiana.

PANNA COTTA DE CASTAÑAS

Esta receta fue creada por Mònica Escudero como homenaje a esa época del año y a esas buenas señoras que pasan frío para hacernos felices.

Sábado 23 de octubre

POLLO MARIPOSA

Muslo jugoso, pechuga reseca. Pechuga jugosa, muslo crudo. Si quieres salir de este círculo vicioso cuando asas pollo en casa, prueba el corte de la mariposa. También ganarás tiempo y lo tendrás listo en media hora.

FRUTA DE TEMPORADA: PERAS

Están jugosas, están buenas, están de temporada y se pueden comer solas o combinadas. No hay fallo.

Domingo 24 de octubre

CALABAZA Y CEBOLLA ASADAS CON TAHINI Y AVELLANA

Versionamos la enésima receta de verdura de Ottolenghi, esta vez con un saludo al otoño con la calabaza como protagonista, un fruto seco que aporta el toque crujiente y una sabrosa salsa con base de sésamo.

BIZCOCHO DE MANZANAS Y PASAS

La manzana y la técnica de mezclado de los ingredientes hacen que este bizcocho quede muy jugoso, y la salsa de yogur permite que sea un gran postre.

La bebida del finde

'RED APPLE'

Basado en la serie Once Upon A Time, es una de las propuestas del libro Cócteles fuera de serie, de Mariló Garcia.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_