_
_
_
_
_

Trucos que funcionan para hacer huevos fritos (y otros que no)

El Comidistest continúa separando el grano de la paja en la cocina de internet. Hoy ponemos a prueba cinco técnicas para hacer huevos fritos populares en YouTube y TikTok. Contra pronóstico, muchas son útiles.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA | UNTO

"No sabe hacer ni un huevo frito" es una expresión habitual para describir a esas personas descarriadas que lo ignoran todo de la cocina. Sin embargo, alcanzar la excelencia en este plato en apariencia sencillo no es tan fácil, y el mundo está lleno de huevos fritos reguleros, con la yema medio cuajada, la clara chiclosa o la suma de ambas cosas bañada en grasaza.

Los mandamientos para no fallar con el huevo frito ya te los dimos en nuestra sección Cocina para lerdos, pero desde entonces hemos detectado la presencia de unos cuantos truquis nuevos supuestamente milagrosos en YouTube y TikTok. ¿Sirven para algo? ¿O son cucadas sin sentido? El Comidistest ha pasado por su implacable filtro cinco técnicas, que van desde el paquetito de clara con la yema dentro a los huevos a cascoporro en bandeja de horno, pasando por el huevo frito con vapor, en molde o en forma de nube cuqui. Varios funcionan, uno está realmente bien y otro es una completa basura: si quieres saber cuál es cuál, mira el vídeo de arriba.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_