_
_
_
_
_

¿Cuál es la mejor mozzarella de supermercado?

Casada para siempre con la pizza, la mozzarella es el queso fresco más popular de Italia. Una experta de aquel país pone puntuación a nueve marcas habituales en los supermercados españoles.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA | UNTO
Mikel López Iturriaga

El parmesano es universal, la burrata está de moda y el gorgonzola siempre tendrá un hueco en nuestros corazones, pero el queso que simboliza Italia en todo el mundo es la mozzarella. Su estatus de estrella nivel Raffaella Carrá se debe, en gran parte, a su indisoluble matrimonio con la pizza, aunque también esté presente en ese clasicazo de la cocina italiana que es la ensalada caprese. Tanta popularidad tiene su lado oscuro: las mozzarellas chiclosas e insípidas que en nada se parecen al original.

Para no meter la pata al comprar mozzarella en el supermercado, pedimos a Adriana Restano, dueña del restaurante Nina Pasta Bar y catadora de quesos en sus ratos libres, que probara a ciegas nueve marcas habituales en los supermercados españoles. ¿Cuál gana? ¿Cuál aprueba? ¿Cuál suspende? Tendrás que ver el vídeo de arriba. Que lo puedes pasar rápido y mirar solo el final, sí, pero te perderás unas cuántas claves para detectar la buena mozzarella.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_