Trampas de súper: no es queso todo lo que parece

Lonchas, preparados para fundir, rallados, danoninos... en el súper se esconden unos cuantos productos que aparentan ser queso sin serlo. El autor de Gominolas de Petróleo nos enseña a identificarlos.

  • Comentar
  • Imprimir

Todos entendemos qué significa la palabra "queso", pero nos sorprenderíamos de la cantidad de productos que identificaríamos como tal... y en realidad no lo son. En nuestros supermercados hay un buen número de sucedáneos en forma de lonchas, rallados, cremosos, preparados para fundir y demás parientes que aparentan la forma de este lácteo. En realidad son más bien grasa compactada, por lo que conviene distinguirlos antes de decidir si los compramos o no.

Para ayudarnos en esta tarea contamos con la ayuda de un señor que sabe de lo que habla: el doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos Miguel Ángel Lurueña, responsable del blog Gominolas de Petróleo y autor del libro Que no te líen con la comida (Destino). Para que no te den gato por liebre, o más bien tranchete por cheddar, no tienes más que darle al play en el vídeo de arriba.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista